Compartir:

El cantante de vallenato Silvestre Dangond reveló una emotiva anécdota que llamó la atención de todos sus fanáticos.

Paso a paso para ahumar el chicharrón y darle un sabor auténtico

Brad Pitt se pronunció sobre estafa a una mujer que hicieron con su imagen y la IA

¿James Rodríguez tuvo una relación con reconocida modelo, actriz y presentadora argentina?

El ganador del Grammy Latino al Mejor Álbum de Cumbia-Vallenato por ‘Esto es vida’, contó que cuando era muy niño en su natal Urumita, La Guajira, convivió con muchas estrellas del genero vallenato.

Uno de esos fue el gran Rafael Orozco, fundador de la agrupación Binomio de Oro de América, de quien Dangond ha aceptado ser una inspiración para su carrera musical.

En una entrevista con Dímelo King, el cantante abrió su corazón y contó su experiencia con el cantante de ‘La Creciente’.

“Vi a Rafael Orozco desde pequeño, le tocaba hasta el pantalón. Yo le pedía plata cuando llegaba a Urumita a cambiarse donde Fabián Corrales. Llegaban muy temprano y le pedía plata: ‘Ve dame plata para un boli’, y así. Al pollo Israel (acordeonero) igual”, recordó con nostalgia.

El intérprete de ‘La gringa’ explicó para las personas que ven el podcast que no sean de la costa de Colombia, que ‘boli’ se le dice a un postre hecho de hielo picado y sabores frutales.

“Todo lo que soy se lo debo a esas leyendas que admiré y de las que aprendí tanto”, dijo el cantante que también contó que Jorge Oñate fue su padrino musical.

Video: empresario lanzó billetes de 50.000 y 100.000 pesos en las corralejas de Sincelejo

“Demasiadas respuestas porque aparte de la herencia musical de mi padre y de mi madre, creo que la influencia más grande que tuve en la música fue mi padrino Jorge Oñate”.