‘Yo soy Betty, la fea’ es considerada como la telenovela colombiana más exitosa de la historia. De hecho, en 2023 la producción fue reconocida con el título de Guinness World Records por ser la telenovela con más adaptaciones del mundo.
Lea también: Blue Monday 2025: fórmula matemática establece este lunes 20 de enero se celebra el día más triste del año
“Betty, la fea fue dobalda en más de 15 países y se han hecho adaptaciones y remakes en 19 idiomas y solo con el remake de Estados Unidos se logró emitir en 50 cadenas de televisión alrededor del mundo. Se confima que en total se ha emitido en más de 180 países”, destacó Guinness World Records en su libro.
Tal fue el impacto de la producción estrenada en 1999, que en julio de 2020 fue lanzada una segunda temporada por la plataforma streaming Prime Video, en más de 240 países.
La nueva versión, titulada ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ cuenta con el dúo de la serie original, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, acompañado por Julián Arango, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Julio César Herrera, Luces Velásquez, Marcela Posada, Mario Duarte, Sebastián Osorio, Ricardo Vélez, Alberto León Jaramillo, Rodrigo Candamil, Juanita Molina, Zharick León y Estefanía Gómez.
Lea además: Razones por las que debe beber agua de limón para cuidar de su salud
Y es que precisamente el elenco es uno de los grandes atractivos de la telenovela, pues está conformado por actores y actrices llenos de talento y carisma que quedaron en la memoria de los colombianos.
Aunque el reparto siempre se ha mostrado unido a pesar del paso de los años, en una reciente entrevista en el programa de entretenimiento ‘Bravíssimo’ del canal ‘City Tv’ las actrices Lorna Cepeda y Natalia Ramírez confesaron que no tuvieron buena relación cuando se conocieron durante el rodaje de ‘El amor es más fuerte’, antes de reencontrarse en ‘Yo soy Betty, la fea’.
Cepeda, quien hizo el papel de Patricia Fernández en ‘Yo soy Betty, la fea’, aseguró que Natalia Ramírez fue muy distante con ella.
Lea aquí: Aprenda a preparar churrasco en su freidora de aire de forma rápida y acompañe con una cerveza
“Me ignoraba por completo, o sea, una vez, me acuerdo, en la anterior novela, El amor es más fuerte, nos tocó una escena al principio de la novela; y ella era la novia del protagonista, por supuesto. A ella le tocaba sentarse y yo era su amiga y yo ‘Hola, ¿cómo estás?, soy Lorna, ¿qué más?’ y ella: ‘Hola’”, dijo Lorna.
Agregó que le incomodaba bastante el silencio de Natalia, pues incluso durante horas de rodaje no le dirigía la palabra.
“Supuestamente debíamos cantar al novio y entonces, estábamos las dos allí y yo mirándola. Ella estuvo muda, ¡muda! toda la grabación, y yo trataba de meterle conversación, pero luego, cuando sé que alguien no quiere hablar, yo también ignoro”, sostuvo.
Ramírez se defendió diciendo: “Yo no vine a hacer amigos, vine a trabajar”, entre risas.
Sin embargo, la relación fue cambiando con el tiempo gracias al cambio de actitud de Ramírez, quien se fue abriendo más con Lorna. En la actualidad son grandes amigas que comparten la pasión por la actuación.
“Ella comenzó a ser más querida y todo eso a medida que ella va dando, pues yo también. Así lo recuerdo yo. Y esa es la realidad”, añadió Lorna.