La presentadora Sara Uribe se ha hecho un nombre en el mundo del espectáculo. A través de su cuenta en Instagram muestra su estilo de vida, y la relación que tiene con su único hijo Jacobo, fruto de su relación con el exfutbolista Fredy Guarín.
Jerau reveló que su carrera cambió drásticamente cuando su mamá fue diagnosticada con cáncer
Publican video de ‘Epa Colombia’ arreglando su ropa en su celda después de un supuesto saqueo
Video viral: periodista terminó bañada de agua por un bus mientras transmitía en vivo en Bogotá
Hace poco la modelo causó revuelo porque publicó una foto familiar en la cual están todos reunidos en la graduación de Jacobo. Lo que más llamó la atención de los cibernautas es que trata de llevar la fiesta en paz por su pequeño hijo.
Ahora, hace días volvió a ser tendencia en las redes sociales, pues le dio una maravillosa noticia a su hijo. Le informó que iba a tener una hermanita que llegaba para alegrar a la familia.
“Te tengo una sorpresa, vas a tener una hermanita”, le dijo la presentadora e inmediatamente le mostró a ‘Nutella’, la perrita que le regaló.
Luego, Uribe mostró fotos de Jacobo con su nueva mascota, en las cuales se ve muy encariñado y feliz de tener una nueva integrante en la familia.
¿Las mascotas son beneficiosas para los niños?
Los expertos indican las mascotas pueden ser muy beneficiosas para los niños porque les ofrecen: desarrollo emocional y social; reducción del estrés y la ansiedad; más actividad física; estimulan el aprendizaje; refuerzan la autoestima, y trae múltiples beneficios para la salud.
Uno de los principales beneficios de tener una mascota es el desarrollo de la empatía y la responsabilidad. Los niños aprenden a cuidar de otro ser vivo, comprendiendo sus necesidades y emociones. Esto fortalece su capacidad de compasión.

El simple acto de acariciar a un perro o un gato libera hormonas como la oxitocina, que promueven la sensación de calma y felicidad.
Igualmente, el adulto debe escoger la mascota adecuada para el niño, según sean sus necesidades, y enseñarles el respeto y el cuidado responsable.