La presentadora de televisión y creadora de contenido en redes sociales Mabel Cartagena, de 42 años, contó en una reciente entrevista cómo tomó la decisión de retirarse los implantes mamarios tras casi 20 años con ellos en su cuerpo.
La barranquillera relató en el programa ‘Klub’ de la emisora La Kalle 96.9 FM que hace dos décadas decidió someterse a una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos y durante muchos años se sintió cómoda y feliz con el resultado.
Sin embargo, cuando tuvo a sus dos hijos, fruto de su matrimonio con el extenista Sebastián Decoud, su opinión sobre los implantes mamarios cambió, por lo que ya no se sentía a gusto con el tamaño de sus senos.
“Ya yo era mamá, después de dos hijos las cosas cambian y me empecé a sentir vulgar”, confesó Mabel en la citada emisora.
Con el paso de los años tuvo claro que ya no quería verse de esa manera, pero no tomó la decisión hasta hace poco, en plena pandemia de covid-19.
Además: Claudia Bahamón anunció noticia de ‘Masterchef’ en sus redes sociales, tras su supuesta separación
“Duré 18 o 19 años con prótesis y me las quité porque me cansé de verme como la Chicholina”, dijo en referencia a la actriz italiana.
Cuando el mundo estaba enfrentando la emergencia sanitaria más desafiante de los últimos años, Mabel Cartagena comenzó a tener temor por un problema de salud adicional: el síndrome autoinmune/inflamatorio inducido por adyuvantes (ASIA).
La barranquillera se informó sobre este síndrome, que consiste en una reacción autoinmune que se produce tras la exposición a sustancias extrañas al organismo, como los son los implantes mamarios.
“En plena pandemia empecé a leer sobre esto y me asusté. Pensé: ‘¿Y si mi cuerpo los está rechazando?’”, recordó la ‘influencer’.
Finalmente decidió operarse para hacer el retiro de los implantes y volver a tener sus senos naturales, una determinación que la hizo feliz al poder sentirse mejor con su aspecto físico.
Confesó que conserva los implantes en su casa y que ahora los usa su esposo de una manera particular. “Mi marido usa una de las prótesis como relajante”, dijo entre risas.