Compartir:

Las personas en estos tiempos tienden a buscar opciones muy saludables para comer y así llevar una alimentación más balanceada.

Receta fácil para el almuerzo: Pasta cremosa con atún

Paso a paso para preparar un delicioso guiso

Receta para preparar pan de banano, ideal para aprovechar frutas muy maduras

Estos hábitos alimenticios no solo le ayudan a mantenerse en forma sino que reduce el riesgo de enfermedades.

Uno de los ingredientes que más suelen consumir los usuarios hoy en día es el kumis, que es una bebida fermentada que sirve para acompañar con cereales y frutas.

PexelsEl kumis es una bebida fermentada que sirve para acompañar con cereales y frutas.

El kumis es elaborado con leche de vaca o de cabra, y tiene bastante probióticos, que le ayudan con la flora intestinal y salud digestiva.

Asimismo, está lleno de nutrientes como calcio, fósforo, magnesio y vitaminas B2, D y B12 4. Hoy le enseñaremos cómo hacer uno en la comodidad de su hogar.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche (preferiblemente fresca y de buena calidad).
  • 1 cucharada de cultivo de kumis o yogur natural (como iniciador).
  • 1 cucharada de azúcar (opcional, para ayudar en la fermentación).

Preparación:

Cuando ya tenga los ingredientes, va a  verter el litro de leche en una olla limpia y caliéntela a fuego medio.

Esa mezcla la va air revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme. La temperatura ideal debe ser de aproximadamente 45°C (110°F), que cuando la toque esté tibia y no caliente.

Prepare michelada de mango biche y tamarindo picante, una combinación perfecta para quitar la sed

Asimismo, si quiere ponerle azúcar añada una cucharada de azúcar a la leche mientras se calienta. Revuelva bien para disolver completamente.

En ese momento retire la olla del fuego y deje que la leche se enfríe un poco hasta que alcance una temperatura de aproximadamente 40°C (104°F).

¿Mucho calor? Prepare este refrescante ‘latte’ frío en casa

En ese momento ponga una cucharada de cultivo de kumis o yogur natural a la leche tibia. Si utiliza yogur natural, asegúrese de que contenga cultivos activos.

Todo eso lo va a mezclar y cubrirlo con una tapa limpia o un paño de cocina. Póngala en un lugar cálido y sin corrientes de aire, como un horno apagado o cerca de una fuente de calor, durante aproximadamente 12 a 24 horas.

Una receta saludable: Prepare cremosa sopa de brócoli con queso cheddar

Entonces tiene que ir revisando porque la fermentación puede variar dependiendo de la temperatura ambiente y de la intensidad del cultivo.

Para saber que está listo el kumis, verifíquelo después de 12 horas, porque debe tener una textura espesa y un sabor ligeramente ácido.

Receta para preparar arroz con pollo, ideal para el almuerzo o la comida

Cuando ya esté todo el kumis listo póngalo en botellas limpias o frascos y refrigere. El kumis se mantendrá en la nevera durante aproximadamente 1 a 2 semanas y puede utilizarlo a su gusto. ¡Buen provecho!