Este fin de semana se estrena en las salas de cine del país Gonjiam: hospital Maldito, dirigida por Beom-sik Jeong, una innovadora película de terror coreana. Una de las pocas oportunidades para ver cine de dicho país, en la cartelera nacional.
Fue grabada en el que se considera uno de los lugares más enigmáticos embrujados de Corea, el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam, realizada por los propios actores, pues cada uno contó con una cámara que le permite al espectador ver todos los aterradores sucesos desde la misma perspectiva de los protagonistas.
Hospital Maldito es una atractiva propuesta del estilo de La bruja de Blair, que hace 20 años hizo historia con su particular estilo que haría carrera en el cine independiente del nuevo milenio.
Cuenta la historia del suicidio masivo que llevaron a cabo los pacientes de este hospital en 1979, evento que provocó la misteriosa desaparición del director del asilo. Ahora, un grupo de jóvenes de un programa de terror deciden adentrarse en el lugar con la esperanza de grabar algunos fantasmas. Sin embargo, conforme pase la noche se irán revelando oscuros y tenebrosos secretos.