Compartir:

El pasado jueves se conmemoró la lucha de las mujeres por su reivindicación en la sociedad. El Día Internacional de la Mujer desde su proclamación se ha convertido en la oportunidad para que se reconozcan los logros de cada fémina en aspectos trascendentales que han formado ciudades y países a lo largo de la historia.

A través de la pintura, la música, o un discurso político, iconos femeninos han revolucionado gran parte del mundo e inspirado a cientos de jóvenes a unirse en actos de empoderamiento de la mujer o a querer cambiar su posición en el mundo.

La cantante Beyoncé es el referente de María Paulina Ferrer, estudiante de 10° del Colegio María Auxiliadora. Según ella, la artista estadounidense ha hecho de la música el 'medio' para transmitir el poder que tiene una mujer de 'ser capaz de hacer lo mismo que un hombre'.

María, como otras jóvenes de 15 años, siente inspiración por las letras de Beyoncé, que 'invitan a las mujeres a esforzarse por conseguir lo que se desean y a dominar el mundo'.

En la moda uno de los iconos de Valeria Pedrón, compañera de curso de Ferrer, es Coco Chanel. 'Ella ha cambiado el mundo al demostrar que una mujer puede usar cualquier tipo de ropa', mencionó la joven.

Chanel ha influido en la vestimenta que usa Pedrón en la que, en primer lugar, 'se conserva el respeto por el cuerpo y los valores'.

'Pienso que por el hecho de ser mujer no tengo por qué dejar de usar una prenda por el ‘qué dirán', finalizó la estudiante, quien se considera una líder que defiende 'los derechos, la equidad y la verdad'.