Compartir:

La juventud demostró que la tradición sigue más viva que nunca durante el desfile infantil del Carnaval de la 44, que inició a las 3:00 p.m. desde la Escuela Normal La Hacienda, y en el que participaron 77 grupos y 32 disfraces individuales y colectivos.

Sharon Sandoval y Ray Molinares, reyes infantiles del Carnaval de la 44, comandaron el recorrido, con la compañía de Kelly Restrepo y Pedro Tapia, reyes del carnaval del bordillo.

'Estamos muy felices porque vemos que la gente se está gozando el desfile, que hace parte del carnaval del pueblo. Después de vivir nuestra coronación, hoy nos sentimos muy seguros', dijeron los embajadores de los niños en el Carnaval de la 44.

El recorrido continuó en la calle 72 hasta la carrera 27, luego bajó hasta llegar al parque de Los Andes y finalizó en la carrera 27 con calle 61 esquina.

Pequeños y jóvenes cumbiamberos gozaron el recorrido y con sabrosura no escatimaron en decir al unísono 'guepa', mientras que las niñas jugaban con sus polleras. Los chicos de son de negro, a su turno, al ritmo de la rama de tamarindo, hicieron muecas que generaban risas en el público .

Agrupaciones de cumbia, garabato, congos, danza de paloteo, marimondas y comparsas de fantasía juveniles fueron las encargadas de calentar los motores de lo que se verá en el Desfile de la 44 el sábado de Carnaval.