La vigésimo novena edición de Colombiamoda reunió esta semana que termina, en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor de Medellín, lo mejor del talento de la industria latinoamericana de la moda, los negocios, el conocimiento y el modelaje.
La cuota de talento del Caribe en el diseño y las confecciones no se quedó atrás. Este año, los jóvenes diseñadores tomaron un papel protagónico en los distintos stands, pasarelas y showrooms de la semana de la moda más importante del país.
Desde el concepto 'minimal con excentricidades' de la barranquillera Geraldine Lustgarten, pasando por 'la fusión de lo tropical y citadino' de Tatiana Robles, hasta el estilo 'glamuroso y resort' del diseñador valduperense José Cuello. Este año las propuestas creativas por estos talentos estuvieron ‘cargadas’ de historia, tradición y versatilidad.
En cuanto al calzado, la sincelejana Laura Cepeda buscó rescatar con una innovadora línea de zapatos 'los colores y figuras de la naturaleza' sumados al 'predominio del diseño arquitectónico'.
EL HERALDO hace un acercamiento a las propuestas que los cuatro diseñadores de la región presentaron, entre elogios y aplausos, en la Semana de la Moda de Colombia en Medellín.