Aunque no es oficial aún, todo está dado para que Natalia Blanco –elegida este miércoles como virreina de Señorita Cartagena– represente a la ciudad en el concurso ‘Rumbo a Miss Universo’, que se realizará en septiembre, en Medellín.
La oficina de Protocolo de la Alcaldía estaría consultando al Concurso Nacional de Belleza sobre los requisitos para participar en este nuevo certamen, que tendrá como objetivo escoger a la representante de Colombia a la edición 2018 de Miss Universo.
Desde el momento en que se conoció la noticia de que este año se llevarían a cabo dos certámenes y que el comité de belleza de Atlántico nombró a su virreina, Miriam Carranza, como la candidata que viajará a Medellín; se abrió la puerta para que sea Natalia quien lleve la banda de la ciudad en este inédito concurso de belleza.
Por su parte, Natalia Blanco aseguró que de ser posible no dudaría en aceptar este nuevo reto que materializaría su anhelo de seguir representando a Cartagena por el país y el mundo.
'Estoy decidida a aceptar este reto. Los designios de Dios son perfectos; y ayer cuando pensaba que se me había cerrado una puerta, enseguida noté que se estaba abriendo otra', señaló la estudiante de antropología y administración de empresas.
Para la cartagenera de 22 años, este reinado no será nada fácil, pues aunque hay menor tiempo de preparación, el nivel de competencia va ser muy alto.
'Creo que va ser bueno para mí porque puedo darle continuidad inmediatamente a un proceso de preparación, y estar en señorita Cartagena me ayudó a resolver muy bien cuáles son mis fortalezas y que debo reforzar', describió la virreina.
Natalia Blanco fue una de las favoritas a quedarse con la corona de Señorita Cartagena, no solo por su figura bien trabajada, definida y muy armoniosa, sino porque durante todo el certamen fue una de las más carismáticas con el público.
'Me siento capaz y preparada para hacer un buen papel', afirmó.
Natalia confía en que esa facilidad para mostrar su esencia Caribe y cartagenera en cada escenario y ser una mujer muy pasional, serían un gran as bajo la manga para llegar pisando fuerte a este certamen.
A la espera del anuncio. Se espera que en los próximos días el comité de belleza y la oficina de Protocolo de la Alcaldía de Cartagena, hagan el anuncio que oficialice el nombre de la candidata a este nuevo reinado que mantiene en expectativa al país, pues se conoce poco de cómo va ser su desarrollo.