Con toda la pompa
A raíz de la visita que realizó el presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido, han salido a relucir algunas curiosidades en cuanto a la rigurosidad y protocolo que la monarquía sigue en este tipo de actos. Una de las imágenes da una idea de la majestuosidad del salón del Palacio de Buckingham (de estilo victoriano y construido en 1856) donde tuvo lugar el banquete ofrecido en honor de tan distinguido visitante. Nada más para la instalación de la larga mesa, lujosamente decorada con flores naturales y ornamentos de oro, el personal especializado tardó tres días. Allí tuvieron que ser dispuestos 4.000 cubiertos de plata y más de 1.000 vasos y copas de cristal.
El mismo estilo
Así se ha caracterizado Isabel de Inglaterra en su vestimenta. Sus abrigos siempre llevan abotonaduras al frente para que pueda quitárselos sin que arruine su peinado, su indispensable sombrero (que cambia por tiaras o tocados para los banquetes oficiales), y sus carteras siempre son del mismo diseño. Lo que sí está claro es que la impecable imagen de la reina se debe a un buen equipo. La monarca mandó a elaborar un maniquí con sus medidas para que sus vestuaristas puedan probar sus trajes. Los tacones de sus zapatos no deben tener más de 5 centímetros; y los guantes, que no se los quita ni para brindar (solo para firmar o comer) se los hacen a su medida la firma Cornelia James Ltd.
Santo y seña con la cartera
Siguiendo con los gustos caprichosos de la reina Isabel, otra constante en su atuendo son las carteras de las que tiene más de 200 de distintos colores, según lo registra la prensa rosa. La marca inglesa Launer, por más de 50 años, ha sido la encargada de elaborarle ese accesorio. Son hechos a mano, forrados en terciopelo y el cierre es enchapado en oro. Dicen que la cartera no la suelta ni cuando se mueve de recinto en recinto por el palacio. Incluso, su personal de servicio lo ha entrenado de tal manera que cuando ella coloca su cartera sobre la mesa significa que se retirará en 5 minutos, y si la pone sobre el suelo, quiere decir que la conversación de su interlocutor no le ha gustado y por eso necesita ser rescatada.
Todos con Marc
'Honrada de participar junto a grandes colegas de la música en este homenaje a Marc Antohny', escribió en su página web la dominicana Milly Quezada. En esa gala de la Persona del Año, a celebrarse en el MGM de Las Vegas, el 16 de este mes, también estará su compatriota Johnny Ventura. Igualmente los colombianos Andrés Cepeda, Fonseca y Carlos Vives, entre otros artistas.
Buscan fecha
El cambio en el calendario del Reinado Nacional de Belleza, a celebrarse del 12 al 20 de marzo, y no en noviembre, también ha afectado la realización de algunos importantes eventos de esta región del Caribe que siempre se han llevado a cabo en ese mes. Es el caso de Plataforma K, que llega a su edición 13 el próximo año, aún no tiene fecha, porque coincide con el certamen de Cartagena. Aún no se sabe a ciencia cierta si habrá o no feria de la moda en marzo.
Lo popular coge fuerza
Tal es el entusiasmo que ha despertado el próximo Carnaval que 42 representantes de los barrios más populares de la ciudad estarán compitiendo por el título Reina de Reinas. ¡Todo un récord! Y lo chévere es que ellas estarán acompañando a la soberana, Stephanie Mendoza, en un recorrido durante tres fines de semana por los sectores más rumberos. Como pintan las cosas, en el Carnaval habrá música quien la toque y la baile, porque vuelven las verbenas.
Otro reconocimiento
Paulina Vega, quien ha venido apoyando a varias fundaciones, será condecorada el 14 de noviembre por su labor social con el Premio Nacional Manos de Colombiano. El acto se realizará en el Teatro William Shakespeare. Por cierto, el video que publicó en las redes en el que aparece bailando al ritmo de Calvin Harris, y luciendo su espectacular figura en traje de baño, solamente en una semana tuvo dos millones de ‘me gusta’ que cualquier artista envidiaría.