Compartir:

La nueva expedición se trata Larry Connor, un estadounidense multimillonario quien además es inversionista en bienes raíces. A pocos días de que se cumpla un año del fatídico destino de la expedición del Titan de OceanGate, Larry confirmó que desea regresar al lugar del desastre. Del mismo modo, confirmó que su  plan es descender hacia el sitio donde se hallan los restos del transatlántico en compañía del cofundador de la empresa de submarinos Tritón, Patrick Lahey.

Le sugerimos: Impactan red de militares que robaba armas para venderlas a grupos ilegales

La expedición del Titan de OceanGate fue uno de los temas más comentados del año 2023, especialmente por detalles que dieron explicación al fracaso de la misma como que el vehículo se controlaba con un mando marca Logitech de 40 euros. Cabe aclarar que el submarino Titán, que realizaba una expedición a los restos del Titanic, sufrió una 'implosión catastrófica'.

Lea además: Vladimir Hernández cambiará de equipo: “Termina mi ciclo en Junior”

Todo inició cuando el submarino Titán se sumergió alrededor de las 9 a.m., y allí comienza su inmersión de dos horas hasta los restos del Titanic. Sin embargo, el contacto con el buque se perdió al cabo de 1:45 horas de descenso. La última comunicación con la superficie se produjo a las 11.47 a.m. Se alertó a los guardacostas estadounidenses y ese mismo día comenzaron las operaciones de búsqueda, que tiempo después sería detectado como una implosión.

Lea: Pareja de adultos mayores murió el mismo día y a la misma hora en Antioquia

Ahora bien, sabiendo todo lo que implicó el último viaje que resultó terminando en un siniestro, Larry quiere asumir el riesgo y desea realizar esta expedición con el fin de explorar el fondo marino para tener el privilegio de observar los restos del naufragio del Titanic.

“Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que aunque el océano es muy peligroso, también puede ser una experiencia que te cambia la vida si se hacen las cosas bien”, comentó Larry Connor sobre la arriesgada travesía que está a punto de emprender.

De interés: ¿Cuándo es el Día del Padre en Colombia? conozca la fecha

Cabe aclarar que Connor y Lahey tomarán todas las precauciones necesarias para evitar catástrofes. En primer lugar, tienen pensado replicar la expedición del destruido Titan de OceanGate que tiene como nombre Triton 4000/2 Abyssal Explorer y tendrá todas los materiales necesarios para soportar una aventura de estas.

El Triton destacará por su tamaño pequeño, el cual le permitirá operar en espacios muy reducidos, lo que lo convertirá en el vehículo ideal para sumergirse en el lugar de los hechos. Lo llamativo es que el vehículo tendrá 4.45 metros de largo, 3 m de alto y 2.75 m de ancho, similar a cualquier camioneta grande.

Lea también: Vacantes en el Grupo Éxito de B/quilla: sueldos de casi $3 millones

Por otro lado, Connor y Lahey confirmaron que otra de las motivaciones a realizar esta expedición es debido a la tragedia ocurrida en 2023, pues quieren demostrar que el mismo viaje se puede realizar sin que termine en desastre.

“Lo único que tenemos que hacer es demostrar es que es posible hacer un viaje en sumergible a la misma profundidad a la que se encuentran los restos del Titanic de forma repetida y segura. De esta manera, también probaremos que el Titan era más un juguete que un vehículo seguro”, declaró Patrick Lahey.

Si bien es cierto que todavía no hay pactada una fecha oficial para el inicio de la expedición, los multimillonarios confirmaron que el viaje se realizará, pues Tritón Submarines ya consiguió la tecnología necesaria para poder construir uno de sus ejemplares más poderosos.