Compartir:

The crown es la nueva serie sobre de Netflix que cuenta la historia de la Reina Isabel II. La plataforma virtual de series y películas, recientemente lanzó la primera temporada que muestra las primeras dos décadas del reinado de la icónica monarca inglesa.

Este trabajo es la primera producción original del servicio de streaming realizada en Inglaterra.

Netflix recurrió a conocedores de la monarquía inglesa que pudieran relatar desde que gozaba como la joven princesa Elizabeth Windsor, hasta que empezó como monarca a cumplir su deber con el reino británico ante todos.

Su creador, Peter Morgan, fue quien escribió la película The queen (que contó también con Andy Harries, productor ejecutivo de The crown), y con esta producción completa la trilogía que empezó con The queen. El director es especialista en recrear relatos biográficos de conocidas personalidades.

Alrededor de 350 trajes principales, 700 extras con hasta cinco cambios, 35 personas en el equipo de vestuario (que en ocasiones se amplió a 80) son las cifras que dan cuenta de la inversión que ha hecho Netflix en su última superproducción que contará en diez capítulos los primeros años de reinado de Isabel II de Reino Unido, interpretada por la actriz Claire Foy.

Los colores y diseños de los trajes de la reina Isabel II son un factor que sin duda alguna la caracterizan, por lo que en esta serie los vestidos que usaría la actriz Foy son una de las grandes inversiones que valía la pena realizar para recrear la vida de su majestad.