Rubén, un carnicero tiktoker, explicó a través de redes sociales el por qué la gente no debe pedir pechuga de pollo en las carnicerías, y aseguró que “la gente no sabe comprar”. Además, dio algunos consejos para aprovechar la carne de este animal.
Aunque en la actualidad la mayoría de personas hacen sus compras en los supermercados, todavía hay quienes acuden a los mercados populares y carnicerías por sus precios más asequibles y calidad de los alimentos. Por ello deben tener en cuenta este tipo de consejos a la hora de comprar carnes.
El Tiktoker español indicó que “tenéis que compraros un pollito entero”, asegurando que el pedir solo pechuga es un “error fatal” porque se desperdicia el resto del animal.
“Aunque seas solo uno en tu casa, seguro que tienes congelador”, añadió Rubén sobre las personas que se excusan diciendo que viven solas y por eso comprar solo una parte del pollo.
Leer más: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión
Recomendó que se le debe decir a los despachadores de este animal que hagan un “alakiri”, es decir que separen las alitas, los cuerpos traseros y la pechuga, ya que se paga el pollo entero, y todo esto debería incluirse.
“Esto es algo que deberíais de saber todos”, argumenta el tiktoker, y continúa diciendo: “pero claro, como últimamente la gente no sabe comprar, pues mirad, aquí estoy yo para enseñaros cómo se hace esto”.
Finalmente explica que si se compra el pollo entero, se aprovecha la carne del animal para todos los días, de a pedacito, rindiéndolo de esa manera y ahorrando dinero. “Aquí tienes comida para uno de un día”.