Compartir:

Una mexicana se hizo viral al contar a través de un video cuánto fue el valor que tuvo que pagar por la factura de energía de un mes, al cargar la batería de sus vehículos todas las noches en su casa.

Ruby Acevedo compró dos automóviles marca Tesla y decidió hacer el experimento de cargarlos durante toda una noche por 30 días seguidos. Este valor fue de 150 dólares, es decir aproximadamente 667.000 pesos colombianos.

La mujer pagaría alrededor de 4.33 dólares diarios (unos 19.200 pesos), un valor bastante alto para cargar un vehículo eléctrico; por lo que Ruby contó en u cuenta de TikTok que tuvo que instalar paneles solares en su vivienda y reducir así las próximas facturas.

Además señaló que después de hacer el experimento, decidió poner a cargar las baterías de sus Tesla entre las 9:00 p. m y las 8:00 a. m, ya que en ese horario el consumo y utilización de la luz en su vivienda es menor.

Leer más: 30 mujeres clasificaron para la gran final de Miss Universo

Cabe recordar que Tesla Motors es liderada por el magnate Elon Musk, y diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos marca Tesla, además de componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Estos automóviles están causando gran sensación a nivel mundial por su sistema eléctrico, que se supone es más económico que la gasolina o el diésel. Pero debe tenerse en cuenta que estos carros cuestan alrededor de 168 millones de pesos (valor del más económico), hasta los 620 millones de pesos (full equipo).

Ver también: 100 millones de pesos de recompensa por información sobre asesinato de funcionaria del CTI en La Guajira

A Colombia llegó el primer automóvil a comienzos de este año, con el eslogan: “creado para cualquier planeta”. Se trata del Tesla Cybertruck AWD 2024, un vehículo todoterreno llamado ‘camión cibernético’, por su potencia y características “indestructibles”.

Este carro cuesta alrededor de 835 millones de pesos y está disponible en diferentes portales de comercialización del país. A través de redes sociales se conoció que este ‘Cybertruck’ estaba disponible en ciudades como Santa Marta.