Compartir:

Australia se ha caracterizado por sus sorprendentes paisajes y excéntricos animales que le generan temor a más de uno. En muchas ocasiones a través de redes sociales se han conocido impresionantes casos de animales salvajes que adentran en las viviendas, lo ha generado pánico para las personas que piensan visitar este país.

Le puede interesar: Dominica Duque, eliminada de ‘Masterchef celebrity’ tras error en la preparación de un plato

Recientemente, en la red social X se hizo viral un video en el que se ve a dos gigantescas serpientes peleando en el techo de una casa.

En las imágenes se puede apreciar a los reptiles, que estaban colgadas de sus colas al techo de la vivienda, enfrentándose y atacándose con sus bocas y colmillos.

Seguidamente, una de las serpientes cae a un matorral, mientras que la otra vuelve a subirse al techo en señal de victoria.

Al final, se puede ver a la serpiente derrotada escabullirse en uno de los matorrales que está cerca de una ventana de la vivienda.

Lea acá: Empresario chino se comió el banano de una obra de arte por la que pagó 6,2 millones de dólares

Ante estas imágenes, muchos internautas expresaron su angustia por los animales salvajes que con conviven muy de cerca con los humanos.

“Es oficial, nunca iré a Australia”; “Hay que cultivar plantas que no les gusten a las serpientes en el lugar”; “¡Todavía me da escalofríos solo de pensarlo!”; “esto es muy peligroso”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.

¿Qué hacer si lo pica una serpiente?

De acuerdo con el portal médico ‘Mayo Clinic’, si una persona llega a ser mordida por una serpiente debe tener en cuenta:

No olvide leer: Daddy Yankee anuncia su divorcio tras casi tres décadas de matrimonio

  • Aléjese de la serpiente.
  • Quédese inmóvil y mantenga la calma.
  • Quítese joyas, relojes o ropa ajustada antes de que empiece la hinchazón.
  • Siéntese o recuéstese de forma que la picadura quede en una posición neutra y cómoda.
  • Limpie la zona con agua y jabón. Cúbrala o envuélvala holgadamente con un vendaje limpio y seco.
Síntomas

Las personas que sufren una picadura de serpiente venenosa suelen presentar dolor intenso y sensibilidad en el lugar afectado. El caso puede gravarse si se presenta hinchazón y moretones, que pueden ascender por el brazo o la pierna.

También puede presentar: náuseas, dificultad respiratoria, sensación de debilidad y un sabor extraño en la boca.

Otras serpientes puede producir toxinas que afectan el cerebro y los nervios, por lo cual se presenta: caída del párpado superior, hormigueo en dedos de manos o pies, dificultad para tragar y debilidad muscular.