Compartir:

Daniela Gaviria Valero, de 30 años, es una agente de tránsito que se hizo viral luego que unos jóvenes la grabaran durante su jornada laboral en Pereira y, la subieran en la plataforma de TiTok.

Sebastián Silva, actor de ‘La reina del flow’, reveló por qué se fue para EE. UU.: “Quedé enamorado”

Lady Gaga reveló que siente “respeto” por la dedicación de Shakira para armar sus shows en los conciertos

Horóscopo para la semana del 17 al 23 de febrero: esto le depara a los signos del zodiaco

La joven en una entrevista con el diario El Tiempo contó que no se dio cuenta que la estaban grabando, solo supo del video cuando llegó a su casa y le dijeron que había salido en redes sociales como “la agente de tránsito más hermosa de Pereira”.

“Si tú te pones a analizar el video, ellos graban desde adentro, con la ventana arriba; obviamente, yo no tenía como darme cuenta (...) Cuando llegué a mi casa vi que tenía varias menciones en los videos que repostean”, explicó.

Sin embargo, Gaviria Valero vivía otra realidad en su vida personal, pues en ese momento que fue grabada tenía 27 años, pero un mes antes había sido diagnosticada con esclerodermia o esclerosis sistémica progresiva.

Esta enfermedad ha llevado que Daniela tenga síntomas como cambio de color de sus manos, calambres e inflamación. Pero todo eso no la detuvo, pues en sus redes publicaba fotos haciendo ejercicio, viajando e incluso, fue modelo en reconocidas empresas de Pereira.

Falleció la cantante mexicana Paquita la del Barrio a los 77 años

La joven Daniela inició el tratamiento para la esclerodermia, pero su cuerpo rechazó las medicinas y algunos de sus órganos internos se afectaron, contó a El Tiempo.

Por todo este tratamiento su piel empezó a encogerse y oscurecerse, y sus facciones, poco a poco, cambiaron. Los médicos le indicaron que la última opción era hacerse un trasplante de médula.

Shakira confirma su concierto de este lunes 17 de febrero en Perú

Para la preparación del trasplante, Daniela tuvo que someterse a varias quimioterapias a finales de 2024. “Ya pasamos algunas quimios, logramos la recolección de células madre y entramos a un proceso de acondicionamiento para lo que viene. Ahora mismo recibiré con más amor que nunca los cambios físicos que llegan porque todo hace parte del proceso. Me despido de las vanidades en exceso sin dejar a un lado el amor propio”, publicó en su cuenta de Instagram.

El pasado 5 de diciembre de 2024, la joven fue sometida a un trasplante de médula en la Clínica Valle del Lili, en Cali. Perdió su cabello y 10 kilos de peso durante su hospitalización que duró 40 días.

Mediante sus redes sociales mostró que el trasplante resultó ser un éxito, pues en el primer control tras la cirugía le informaron que en 60 días avanzó lo que normalmente se alcanza en 120 días.

Estas son las claves para lucir una piel perfecta

Asimismo, publicó un video de cuando salía del hospital e hizo sonar una campana, en señal de victoria. Y aunque su  piel está menos tensionado y no siente tantos dolores, sus pulmones están afectados.

“Por los miles de mensajes que recibo, de alguna manera estoy siendo inspiración para muchas personas. Quiero decirles a las personas que sean felices. Una persona que es feliz es tranquila, sana, positiva. Sean bondadosos, la vida siempre recompensa, más tarde que temprano, pero siempre recompensa”, dijo en la entrevista con el medio.

¿Es mejor bañarse en las mañanas o en las noches? Expertos explican si es mejor hacerlo con agua caliente

Actualmente, continúa su tratamiento al lado de sus dos hijos, un niño de 10 años y una niña de siete, quienes son su razón de vivir.