Un curioso video, que se hizo viral en redes sociales, ha generado miles de reacciones. Una niña terminó llorando por lo que su gato le hizo al ‘Ratón Pérez’.
Y es que el mito del ‘Ratón Pérez’ ha acompañado a los niños durante muchas generaciones. La historia consiste en decirles a los pequeños que si se les cae un diente deben colocarlo debajo de su almohada para que este personaje se lo lleve y a cambio le de algún dulce, juguete o regalo.
Sin embargo, esta tradición no todo el tiempo sale como los niños la esperan, y eso le pasó a la hija del creador de contenido llamado Yesid Valencia, quien publicó en su cuenta de TikTok la sorpresiva reacción de la niña al esperar la llegada de este personaje.
“Ella esperando el ‘Ratón Pérez’ por sus dientes y tuvo un accidente en el camino”, dice la descripción del video.
“¿Qué le pasó hija, por qué llora?”, pregunta el hombre mientras la pequeña sostiene con sus dedos el diente que se le cayó.
Ver también: Mujer indígena del billete de 10.000 pesos demandó al Banco de la República por el uso de su imagen
Luego el padre le dice: “¿Qué pasó con el Ratón Pérez?”, a lo que la niña le contesta: “está muerto”, y señala a un ratón que está muerto en el suelo de su casa.
Al parecer la mascota de la niña, un gato, provocó la muerte del ratón y la menor, en su inocencia, pensó que se trataba del llamado ‘Ratón Pérez’.
@yesiidvalenciia #ranton Pérez #humor @v.l.y.k0330_ @MAKARENA🍃CENTRO DE BELLEZA💚 ♬ sonido original - La niña del ratón Pérez
¿De dónde nació esta leyenda?
La historia del ‘Ratón Pérez’ tiene sus raíces en la literatura española del siglo XIX. Según información documentada, esta leyenda fue creada por el sacerdote y escritor español Luis Coloma en 1894, quien trabajaba para la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena.
De acuerdo a la Casa Real, pidieron a Coloma escribir un cuento para el rey Alfonso XIII, quien era para ese entonces un niño y acaba de perder su primer diente de leche.
Le sugerimos: Socializan el primer decreto tras archivo de reforma laboral
Ha pasado casi siglo y medio, y aún muchos padres les cuentan a sus hijos sobre esta mágica historia del ratón, que ha pasado de generación en generación.