Compartir:

Muy buenos días’ es uno de los programas matutinos de la televisión nacional más recordados por los colombianos. Durante 16 años (desde 2002 hasta 2018), millones de espectadores se dejanron cautivar por el formato de entretenimiento, que ofrecía una atractiva variedad de secciones, desde cocina y salud hasta horóscopo y entrevistas con famosos.

(Hombre murió luego de haber participado en carrera en Barranquilla)

El último día que el programa salió al aire en el canal RCN fue el 7 de septiembre de 2018, con una conmovedora despedida que dejó sorprendidos a miles de televidentes.

(¿Cuánto gana un vigilante en Colombia con un turno de 12 horas?)

‘Muy buenos días’ estuvo dirigido por el reconocido presentador y productor de televisión Jota Mario Valencia, quien falleció el 6 de junio de 2019 por un paro cardiorespiratorio a sus 63 años.

Valencia compartió la conducción del programa a lo largo de 16 años con presentadoras como Laura Acuña, Adriana Betancur, Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Jessica Cediel y Milena López, entre otras.

(Lo que le dijo el árbitro a Lorenzo por la falta a Luis Díaz contra Bolivia)

Tres días después de la salida del ‘Muy buenos días’ del aire llegó su reemplazo: 'El Desayuno', que se estrenó el 10 de septiembre y era presentado por Iván Lalinde y Yaneth Waldman.

En ese momento, se conoció que Jota Mario Valencia renunció al canal, mientras que sus compañeras Laura Acuña y Adriana Betancur decidieron seguir en otros espacios de RCN.

(Matan a tiros a hombre en entrada de conjunto residencial en Soledad)

Aunque durante años se creyó que este drástico cambio en la parrilla matutina de RCN se debió a una serie de ajustes por crisis económica del canal, ahora medios nacionales como 'Pulzo' indican que la decisión de acabar ‘Muy buenos días’ se dio luego de la renuncia de Jota Mario Valencia al programa y al canal. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la empresa ni por colegas cercanos al presentador.

Lo cierto es que los programas que lanzó el canal después de ‘Muy buenos días’ no han tenido la misma acogida por parte de la audiencia.