En medio de la prueba de 'Sentencia y Servicios' de esta semana en el Box Azul, el participante Santiago Ríos, del equipo Alpha, tuvo que ser rescatado de la piscina al no poder salir del agua por sus propios medios.
(Yéferson Moreno y Diego Mendoza pasan de Junior al Alianza FC)
Las imágenes, que generaron preocupación entre los televidentes del 'Desafío XX' de 'Caracol Televisión', muestran a Santi, como es conocido el competidor dentro del reality, saltando a la piscina y segundos después tratando de salir con desesperación.
Aunque Santi intentó llegar hasta la orilla de la piscina para salir a tierra firme, no lo logró y su rival Yoifer, del equipo Beta, no dudó en meterse al agua para ayudarlo ante el temor de que pudiera ahogarse.
(Así se le vio a Shakira en el Centro Comercial Viva de Barranquilla)
El concursante de Alpha, quien trabaja como modelo fitness y entrenador personal en Medellín, también recibió la ayuda del equipo médico del programa de televisión. Un hombre le acercó rápidamente un palo para que Santi pudiera sostenerse y salir de la piscina.
Al término de la prueba, Santi confesó que le tiene cierto temor al agua por un traumático episodio que sufrió en un río, donde casi muere ahogado, por lo que los retos en el Box Azul se le hacen más difíciles.
(Arranca el Festival de la Salchipapa en Barranquilla)
'Hace mucho tiempo tuve una mala experiencia con las profundidades, estuve a punto de ahogarme en un río, entonces después de eso quedé con cierto recelo hacia el agua”, dijo Santi a la presentadora Andrea Serna.
El participante sostuvo que para superar su miedo decidió tomar clases de natación antes de comenzar a competir en el 'Desafío XX'.
(Icetex anuncia condonación de capital e intereses a sus beneficiarios)
“A principios de este año decidí pagarme unas clases de natación para volver a soltar ese pavor”, agregó.
Sin embargo, Santi reconoció que todavía hay ocasiones en las que siento miedo. “En la piscina normal siento que me va bien, ya en la profunda tenía que desbloquear ese temor”, concluyó.