Compartir:

Siempre sensible a las problemáticas de la niñez, el medio ambiente, la pobreza y la salud, la artista barranquillera Shakira, mundialmente reconocida por ser embajadora de las buenas causas, se suma a la lucha contra el cáncer de mama.

La influencia de Shakira en el mundo del espectáculo le ha llevado a ser una de las artistas con mayor poder de convocatoria de la actualidad. Por este motivo fue escogida como imagen de una nueva campaña serie de E! Entertainment Television en Latinoamérica, Belleza inspiradora, que se estrenará este mes y busca crear conciencia para la prevención temprana del cáncer de mama, enfermedad que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cobró 571.000 víctimas en el 2015.

La serie narra historias en las que sus protagonistas enfrentan y superan las adversidades que se les presentan, y, además, tiene el objetivo de promover la buena alimentación, el ejercicio, la vida saludable y el auto examen para la detección oportuna del cáncer de seno.

Otras estrellas del espectáculo como Penélope Cruz, Salma Hayek, Gloria Estefan y Beyoncé, entre otras destacadas artistas, también prestarán su imagen para publicitar en la citada serie.

Ellas ganaron la batalla

Famosas como la cantante australiana Kylie Minogue pudieron contrarrestar la enfermedad con tratamientos oportunos. En 2005 Minogue estaba de gira por Europa cuando fue diagnosticada con cáncer de mama: casi de inmediato suspendió la gira para dedicarse por completo a su salud.

La boricua Adamari López también logró superar esta enfermedad tras practicarse una mastectomía.

La protagonista de Grease Olivia Newton-John padeció cáncer de mama y logró superar el tumor con quimioterapias y una mastectomía. Tras su recuperación decidió crear la fundación Olivia Newton-John Cancer Centre para ayudar a otras mujeres que, como ella, sufrieron la enfermedad.

Algunas no sobrevivieron

El mundo del espectáculo recuerda con tristeza a algunas estrellas que hicieron parte de las pantallas de los fanáticos y perdieron la vida debido al cáncer. Uno de los casos más sonados fue el de la cantante colombiana Soraya, quien tras una larga lucha contra esta enfermedad, falleció en mayo del 2006 a sus 36 años de edad, cuando recogía los frutos de su éxito profesional.