Ya se acerca diciembre, el mes más esperado por niños y adultos. Y desde mitad de noviembre, e incluso un poco antes, los hogares de Barranquilla y toda la Región Caribe se empiezan a llenar de campanas, papas Noel, botas rojas, árbolitos y sombreros navideños. Algunos optan con contratar personas que se encarguen de la decoración de Navidad, sin embargo, otro número de personas prefiere poner a prueba toda su creatividad para adornar los espacios de sus casas para esta fecha.
Por esto, EL HERALDO habló con Martha Rocha Higgins, una experta en decoración navideña, quien enseñará hoy cómo realizar tres decoraciones sencillas, fáciles y económicas para adornar los hogares.
Rocha cuenta que lo principal es recurrir a los adornos navideños que se tengan en casa de años anteriores. También a esos artículos del hogar que puedan ser de utilidad como platos, copas de vidrio, floreros comunes y papel aluminio. De acuerdo a eso que se encuentre en casa, luego proceder a comprar otros materiales que se necesiten.
Floreros
Lo primero que se debe tener en cuenta es la forma del florero, puede ser angosto o ancho, transparente o de color. Para decorar dentro de un florero transparente puede usar bolas y mallas del color que necesite en su decoración. El oasis es importante ya que es lo que permite que las flores queden firmes. Estos vienen verdes y blancos. Utilizar flores, espigas en formas de espirales y bolas navideñas para decorar.