Compartir:

La barranquillera Alejandra Ortiz Chagín ganó tres premios Emmy como mejor presentadora de noticias de la región sur oeste de Estados Unidos, por su trabajo como presentadora principal del noticiero Telemundo Las Vegas en el 2016; mejor noticiero de la región sur oeste de Estados Unidos, por el noticiero cuyo tema central fue inmigración, en el que fue la única presentadora; y Emmy a mejor programa especial corto, como presentadora principal.

En diálogo con EL HERALDO, Ortiz Chagín habló de su proceso para llegar a obtener tres galardones que reconocen su trabajo en Estados Unidos y expresó la 'emoción' de haberse alzado con las estatuillas. 'Sentí muchos nervios en ese momento. Todo podía pasar. La competencia estaba fuerte pues estaba nominada junto a otros presentadores estadounidenses de la región suroeste de Estados Unidos que presentan en televisión en inglés y son muy reconocidos y respetados, y algunos llevan más de 20 años presentando en Estados Unidos y yo apenas llevo un año aquí. Pero también sabía que si yo estaba en esa lista de nominados era porque el jurado me había otorgado una alta calificación y que tenía posibilidades porque estaban calificando un vídeo que resumía mis mejores momentos como presentadora de Telemundo Las Vegas en el 2016', dijo.

Asimismo, comentó que el momento en el que escuchó su nombre como ganadora brincó de la emoción. 'Cuando escuché mi nombre salté rápidamente de la silla, tanto que la silla se cayó. Sentía que el corazón se me iba a salir de la emoción. Se me salieron las lágrimas'

Y recordó todo el proceso, esfuerzo y dedicación que hoy la llevaron a ser una de las mejores presentadoras hispanas en Estados Unidos. 'Por mi mente pasaron todos los momentos de trabajo duro, sacrificios, esfuerzos, trasnochadas, sudor y lágrimas; hasta los no que escuché algunas veces de la gente que no creía en mí y también de todos los que siempre me han apoyado, pensé que todo lo que he enfrentado y vivido durante mis 10 años de carrera ha valido la pena para llegar hasta donde he llegado'.

Alejandra recalcó que aunque muchas personas dicen que tiene mucha suerte, considera que es por obra de fe. 'Lo mío no es suerte, es fe en Dios, perseverancia, trabajo duro y determinación. Siempre entrego un 200% en todo lo que hago', afirmó.

Actualmente es presentadora del Noticiero Telemundo 52 Fin De Semana, el cual se transmite sábados y domingos a las 6:00 p.m. y 11:00 p.m. por Telemundo 52 Los Ángeles / Kvea, una estación local que sirve a la comunidad de habla hispana en la área de Los Ángeles.

Para la gala de premiación vistió un traje diseñado por el libanés Azzi and Osta, quien ha vestido a celebridades de la talla de Eva Longoria y lució zapatos y cartera de Jimmy Choo, con aretes de diamantes y esmeraldas de la diseñadora francesa Stephanie Deydier. Fue asesorada por la colombiana Diana Arango.