“Viva Colombia, viva Falcao”, retumba cada vez que juega la Selección Colombia y la imagen de una mujer cantando este éxito de redes sociales se hace viral. Ella es la cartagenera Alexy del Socorro Hernández quien compuso el tema hace unos 10 años, para el Mundial del 2014.
Leer más: Alec Baldwin se las verá con la justicia nuevamente por el caso ‘Rust’
Y aunque todos parecen conocer su cara o su voz, son pocas las personas que saben la historia detrás de esta mujer residente del barrio La Candelaria en La Heroica y que ha salido a la luz la difícil situación económica que vive y que se ha visto encrudecida debido al desplome de su casa en el barrio San José de los Campanos hace un año.
“En el rancho que se me cayó no tengo nada, solo hay piedras, palos, y donde estoy viviendo ahora no tengo ni televisor para verme los partidos”, le dijo la mujer al diario El Universal de Cartagena que llegó hasta su residencia para conocer su historia.
De interés: Eduardo Guerrero, el ‘guayacán’ de la décima atlanticense
De igual forma, sus quebrantos de salud no le han permitido tener una vida en las mejores condiciones pues espera una cirugía de cataratas porque su vista está nublada y aspira a cerrar el 2024 con la reconstrucción de su vivienda propia.
“Me preocupa que tengo mi vivienda destruida. No tengo arena, cemento ni otro material para poder arreglarla. Esa casa fue un regalo de Dios hace más de 40 años, pero no resistió la lluvia y las paredes estaban muy deterioradas”.