Compartir:

Este jueves, Warner Bros anunció que todas las películas programadas para su estreno en 2021 en Estados Unidos se lanzarán a la vez en su plataforma de video HBO Max y en las salas de cine para adaptarse a la pandemia de coronavirus.

'Vivimos en tiempos sin precedentes, que requieren creatividad para encontrar soluciones', ha declarado la CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, al anunciar la decisión, que se espera que afecte al menos a 17 títulos el año que viene como 'Godzilla vs. Kong', 'Matrix 4' y 'Dune', una precuela inspirada en la serie 'Sopranos' y una secuela de la película de superhéroes de DC 'Suicide Squad'.

En HBO Max, durante un mes a partir del mismo día que se estrenen en los cines, estarán disponibles. Por el momento, el cambio de estrategia solo se aplica a Estados Unidos, dado que la plataforma no está disponible en otros países.

Las películas que estarán son: The Matrix 4, la remake de Duna, la adaptación de In the Heights, The Many Saints of Newark, The Suicide Squad, The Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom y Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those who wish me dead, The Conjuring, Space Jam: A new legacy, Reminiscence, Malignant y King Richard.

Lecciones de ‘Tenet’ Y ‘Wonder Woman 1984’

Esta estrategia de Warner Bros. para 2021, provocada por la gran incertidumbre en Hollywood debido a la pandemia, sigue los pasos del lanzamiento de 'Wonder Woman 1984', que tras acumular varios retrasos y rumores de todo tipo se estrenará el día de Navidad en los cines de EE.UU. y en HBO Max a la vez.

Warner Bros. ha sido en 2020 el estudio más valiente de Hollywood a la hora de responder a la pandemia, ya que, mientras sus rivales retrasaban todos sus grandes estrenos (y dejaban en la estacada a las salas), esta compañía se arriesgó a estrenar una superproducción como 'Tenet' en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.

La estrategia comercial no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo 57,4 millones de dólares, y fue tomada por los estudios como un aviso para navegantes (en el resto del mundo la película de Christopher Nolan se anotó 300,4 millones).

Por otro lado, la táctica de Warner Bros. para 2021 será un refuerzo de muchos quilates para HBO Max, la gran baza para el 'streaming' de WarnerMedia, pero que por ahora está muy lejos del dominador en el sector (Netflix) y de nuevas propuestas que han entrado con mucha fuerza en este competido mercado (Disney+).

'Estamos viviendo tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas', dijo hoy en un comunicado Ann Sarnoff, presidenta de WarnerMedia Studios y Networks Group.

'Nadie más que nosotros quiere que las películas estén de vuelta en la pantalla grande. Sabemos que el contenido nuevo es el sustento de la exhibición en cines, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de cines en EE.UU. probablemente operará con capacidad reducida a lo largo de 2021', afirmó.

'Con este plan excepcional de un año, podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con una cartera constante de películas de categoría mundial, mientras que también le damos a los espectadores, que quizá no tengan acceso a cines o que no estén preparados para regresar a las salas, la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021', defendió.