Compartir:

​Rey del pop solo hubo uno, pero las 'reinas del pop' las tenemos por montones. Tenemos a la 'mother monster', Lady Gaga, haciendo algunas de las canciones más explosivas de la escena; a Rihanna, poniéndole un ritmo que mueve las caderas de cualquiera; a Taylor Swift, creando algunas de las melodías más pegajosas y de las letras más frescas de la escena. Y también hay artistas como Katy Perry, que han evolucionado de se y se han apropiado de sus experiencias para hacer nueva música; así es como pasamos de un himno del empoderamiento como lo es Firework a su más reciente trabaja, la balada madura y sentimental que es Never worn white.

Y es que no hay género musical que las mujeres, con su voz y personalidad, no puedan mejorar, tesis que sustenta con elegancia esta playlist de Spotify que muestra el poder de las mujeres en la música. ¿El pop? Ya artistas desde Madonna hasta Billie Eilish probaron que es territorio en el que reinan las mujeres. ¿El jazz? La voz de Norah Jones conquistó el género hace años, y antes de que mencionemos el soul recordemos a Amy Winehouse. ¿La salsa? Ese ritmo no sería lo mismo sin Celia Cruz para ponerle algo de azúcar. ¿Los ritmos latinos? Mon Laferte es solo una de las muchas artistas que han experimentado sin restricciones con los ritmos del continente.

Pero en vez de ponernos a contar y discutir sobre el poder que tienen las mujeres sobre la música que escuchamos, ¿qué tal si mejor simplemente nos relajamos y las escuchamos en esta maravillosa playlist?