Compartir:

No es una guerra de sexos. Lograr una igualdad entre hombres y mujeres es 'el norte' del feminismo. 

'El feminismo es un movimiento que busca la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en comparación con los hombres, porque es evidente que el sexo masculino siempre ha tenido privilegios frente a nosotras', indicó Kely Hoyos, feminista, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres en Barranquilla y fundadora del colectivo feminista Amalgama.

Desde su experiencia, contó que lo que ha conseguido el movimiento feminista no ha sido por la 'bondad o benevolencia de los hombres', sino porque su 'revolución' ha nacido y crecido con mucho esfuerzo, trayendo nuevos aires al sistema, y que además es considerada como la más pacífica de la historia.

Este movimiento no es uno solo, tiene diferentes seguidores, es decir, algunas minorías ven reflejadas sus luchas en este movimiento, por ejemplo el feminismo afro, racial, lésbico, provida, entre muchos otros. Sin embargo, 'no todos comparten los mismos objetivos'.

El feminismo es por poco 'uno de los humanismos que quedan en el mundo'. En asuntos de género, discriminación, violencia y desigualdad esta colectividad ha llevado la bandera como parte de la solución.

No paran los mitos

'Nos dicen que odiamos a los hombres, que somos unas ‘feminazis’, y eso es un poco absurdo. La mayoría de las feministas somos heterosexuales, y eso también desmonta ese mito porque piensan que casi todas son lesbianas. Lo que sí criticamos es que los hombres siguen estando por encima de nosotras en muchos aspectos de la vida pública y privada', expresó Hoyos.

'La gente cree que somos unas exageradas, dicen que las que somos feministas es porque estamos insatisfechas en muchos ámbitos de nuestra vida y que somos amargadas', continuó diciendo.