Sin duda la emergencia sanitaria generada por la covid-19 afectó no solamente la economía de los países en todo el mundo, y así como unió familias alrededor de las pérdidas de seres queridos, también generó rupturas al interior de las familias, debido al incremento del tiempo de permanencia en la vivienda, en donde la convivencia se volvió un factor fundamental.
Aumentaron las discusiones, peleas y riñas entre familiares, como lo informó en su momento la Policía Nacional. En las Comisarías de Familia también se consignó el disparo de los malos tratos entre las parejas, como un efecto colateral del confinamiento que vivió Colombia.
Los casos de violencia intrafamiliar, registrados en dichas inspecciones, aumentaron de manera considerable; lo que llevó a pensar que las familias pasaron la cuarentena bajo una situación de alta tensión.
Esta inusual e inesperada situación de la pandemia ha puesto a prueba el equilibrio de muchas parejas, obligándolas a 'revisar' el estado de sus relaciones. ¿Cuáles son los motivos que han desencadenado estas crisis de pareja como consecuencia de la pandemia y cómo pueden solucionarse?