Compartir:

Permanecer en casa, es quizá para muchos amantes de la saga cinematográfica ‘Star Wars’, la ocasión perfecta para celebrar el día mundial de la creación del universo imaginado por George Lucas. Desde la comodidad de su cama o el sofá, muchos de sus fans aprovecharán para volver a ver algunas de las películas de La Guerra de las Galaxias o incluso para hacer una maratón de la saga.

Como novedad para este 2020, desde hoy están disponibles todas las películas de la saga en la plataforma de streaming Disney+. Teniendo en cuenta el gran número de horas que pasamos en casa por el confinamiento, quizás sea un buen momento para volver a visionar la saga de los Skywalker.

Disney XD seune a la celebración estrenando la nueva serie de 18 cortos de ‘Galaxy of Adventures’, las aventuras galácticas que divierten tanto a grandes como a pequeños. La serie presenta los temas clásicos, los momentos memorables y personajes icónicos de la saga a la próxima generación.

El primer corto estrenará en los canales oficiales de Disney Latinoamérica en YouTube y en las redes sociales de Star Wars.

Fox, Fox Life, FX, Fox Premium, Cinecanal, Espn y Fox Sports se sumarán a la celebración con la emisión de ‘Minutos Star Wars’, cápsulas de un minuto que recorren diferentes temáticas de la saga, desde datos curiosos hasta resúmenes de la historia.

El Día de ‘Star Wars’ es una tradición popular anual iniciada por los fans, que Lucasfilm ha adoptado por completo, realzando el espíritu del fanatismo compartido con actividades, nuevos contenidos, fiestas y mucho más.

¿Por qué esta celebración? Todo se debe a un juego de palabras que surge de una de las frases más famosas de la saga. Los jedi suelen decir aquello de 'que la fuerza te acompañe'. En inglés, la frase se traduce a 'may the force be with you', que se pronuncia de forma muy similar a 'may the 4th'.

La primera vez que se hizo este juego de palabras de forma oficial fue en 1979, cuando algunos miembros del Partido Conservador en Reino Unido decidieron mandar una nota de felicitación a Margaret Thatcher tras ser investida primera ministra británica. En esta, se leía 'may the force be with you Maggie, congratulations'.