El rock en Barranquilla no muere. Los Crankers hacen parte de los artistas locales que mantienen vivo el género mezclándolo con beats de batería y bajo con influencias del jungle drum y rock progresivo, riffs de guitarras con distorsión fuzz, el desert rock californiano y sintetizadores del indie rock británico.
‘Ciudad Jardín’ es el título del primer LP de la banda, con el cual le rinden tributo al barrio de la capital del Atlántico en donde tuvieron origen. El trabajo discográfico incluye 8 temas musicales entre los que se encuentran los sencillos ‘Selva’, ‘Controlar no Amar’ y ‘A Ciegas’, que ya se pueden escuchar en las diferentes plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer.
El disco fue producido por Pablo Toro en los estudios de Handshake Music Barranquilla, la mezcla estuvo a cargo de Carlos 'El Loco' Bedoya (ganador de Grammy anglo y latino) en los estudios de Martian Roving Music Works de Miami, FL y el máster fue realizado por Reuben Cohen (‘Game of Thrones’) en los estudios de Lurssen Mastering en Burbank, CA.
La portada del álbum fue elaborada por el ilustrador barranquillero Matt Ozorio (Eniat), quien ha trabajado con la banda anteriormente en las portadas de los sencillos mencionados.