Compartir:

La Policía del Condado de Ventura (EE.UU.) informó este lunes de que se ha localizado un cuerpo en el lago donde la actriz Naya Rivera desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

En rueda de prensa ofrecida este martes a las 2:00 tarde (hora local) por las autoridades de Ventura, se detalló que el cuerpo hallado en el lago corresponde al de una mujer, pero que se debe esperar la realización de la autopsia para corroborar que se trate de Naya Rivera.

Portales de noticias como TMZ aseguran que efectivamente se trata del cuerpo de la artista.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical 'Glee' (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo 'Devious Maids' y del filme de terror 'At the Devil's Door' (2014).

La última imagen con vida que se tiene de Naya es la del video de las cámaras de seguridad del lago en el que se registra el instante en el que la actriz llegaba con su hijo, Josey Hollis Dorsey, para pasar un día de recreación. La grabación fue captada el 8 de julio.

Desde el miércoles pasado las autoridades dieron inicio a una exhaustiva búsqueda para dar con el cuerpo de la actriz. El sábado 11 de julio se planteó la hipótesis de que Rivera hubiese muerto en el lago por ahogamiento.

De acuerdo con las autoridades, Naya pudo haber sufrido una hipotermia. El sargento Kevin Donoghue, quien participó en el operativo de búsqueda explica que aunque a los visitantes se les permite nadar en el algo 'el agua a veces es muy fría' por lo que puede ocasionar una caída en la temperatura corporal.

Otra de las hipótesis planteadas por las autoridades locales es que la abundante vegetación que se encuentra en el fondo del lago artificial haya enredado a la actriz dificultando su salida a la superficie.

La noticia se da justamente cuando se cumplen siete años del fallecimiento del también actor de la serie Glee, Cory Monteith.