Hoy se cumplen 20 días de la dolorosa partida del cantante de salsa Roberto ‘Joe’ Urquijo, quien hizo parte de Grupo Niche, Grupo Raíces, quien murió el pasado 24 de junio en la Clínica La Merced a causa del coronavirus.
Sin embargo, los familiares del intérprete de clásicos como ‘Alcoba’ y ‘Lo siento amor’, no le han podido dar el último adiós, debido a que según manifestaron a EL HERALDO sus hijas Johanna y Nataly, en la funeraria Universal no les dan razón sobre el cadáver de su padre.
'Inicialmente nos dijeron que en 15 días lo entregaban y nos pareció mucho tiempo, aun así hemos esperado, ahora nos responden que son 25 días hábiles. Esto nos preocupa, nos llena de temor, porque se están viendo muchos casos en los que confunden los cuerpos y como ha pasado mucho tiempo que tal nos entreguen el cuerpo equivocado', dijo Johanna.
Agregó que el hecho de perder a su padre de manera repentina a causas del coronavirus fue un golpe muy duro para su familia, pero el dolor se ha hecho más intenso con el pasar de los días, debido a que no le han podido dar cristiana sepultura.
'Esto ha sido muy duro para nosotros, primero toda la negligencia de la clínica y ahora esto de la funeraria. La verdad esto nos parece una falta de respeto con los familiares, entendemos toda la crisis que hay, pero ya pasaron 20 días y aún no sabemos nada del cuerpo de mi padre'.
Por su parte, Álvaro Cañavera, director de Operaciones y Servicios de la Funeraria Universal, explicó que las cenizas ya se encuentran a la espera de su reclamación. Expuso que el retraso se debió al incremento en la demanda de servicios, que ha hecho que el tiempo de espera se ampliara a dos semanas.
Joe Urquijo junto con Charlie Gómez y Ray Palacio, integraron un tridente dorado en Grupo Raíces con temas como ‘Fiesta’ que se convirtió en el himno popular de la Selección Colombia.