Compartir:

Atrás quedaron los días del maquillaje dramático con tonos neón y ojos ahumados, los cinturones con taches y las uñas pintadas de negro. Lo que sí se mantiene es el cariño que Nicole, Bárbara, Tomás y Pablo sienten por todos sus fans en Latinoamérica y España que cantaron sus canciones desde 2004 hasta 2010, y quienes los abrazaron nuevamente en 2019 con el lanzamiento de su disco Laberinto, después de casi 10 años de haberse retirado de los escenarios como banda.

El 2020 es un año de celebración para estos cuatro chilenos que en 1999 conformaron la agrupación Ciao, con la que le rendían tributo a la música italiana de los 70. En 2003, decidieron reenfocar su música y se cambiaron el nombre a Kudai. Un año después emprendieron vuelo con su primer disco con el que lograron reconocimiento en los países hispanoparlantes e pegaron con fuerza temas como Sin despertar, Ya nada queda y Escapar.

Es precisamente Sin despertar la que marca la celebración de dos décadas en la música durante todo este año. El pasado 25 de junio lanzaron una nueva versión de este clásico de su repertorio que vino acompañado de un video musical nostálgico que fue grabado en cuarentena.

Nicole Natalino y Tomás Manzi hablaron con EL HERALDO, en el espacio Encuentros EH, que nuestros lectores pueden ver en www.elheraldo.co. Emocionados hablaron de ese reencuentro con sus fans, de sus proyectos y la celebración musical que ni siquiera la pandemia pudo postergar.