El luto embarga al staff del picó ‘El Rey de Rocha’, una de las máquinas más populares de la región Caribe. Hoy murió una de las integrantes de la familia Iriarte, se trata de Ángela Inés Iriarte Correa, la única hija de Norlarldo Iriarte Arias, más conocido por todos sus seguidores como ‘Chawala’.
La hija del reconocido Dj y productor de champeta partió de manera inesperada. Según pudo confirmar a EL HERALDO uno de los miembros de esta máquina musical surgida del corregimiento de Rocha, en Arjona (Bolívar) hace 36 años, Ángela padecía de problemas de presión arterial, algo que era aparentemente controlable. Agregó que Chawala se encuentra sumido en una profunda tristeza, ya que era la única mujer, de los cuatro hijos que tiene.
Era tanto el amor que sentía por ella que la bautizó con el nombre de su madre, Ángela Arias Puerta, más conocida como ‘La Niña’, quien le dio vida al ‘Rey de Rocha’ en el mercado de Bazurto de Cartagena. Como su mismo protagonista lo cuenta, ella compró dos cajas de sonido para animar su negocio de cerveza y así inició la historia de este picó que inicialmente fue bautizado como ‘El Rey de Reyes’.
El equipo del ‘Rey de Rocha es liderado por Chawala, Leonardo Iriarte y Sobrino, quienes siguen impulsando artistas como Young F, Jeivy Dance, Eddy Jay, entre otros. Sin embargo, esta máquina fue la gran impulsora de los primeros clásicos de la denominada terapia criolla como: ‘El Pato Donald’, ‘El Chavo del Ocho’, ‘El Perro que habla’ y una larga estela de hits. Actualmente muchos de los éxitos champeteros son gestados desde los estudios de la Organización Musical Rey de Rocha (O.M.R.), de la mano de Chawala.