Compartir:

Hace 40 años fue asesinado John Lennon, líder fundador de Los Beatles, un hecho que estremeció al mundo del espectáculo y que luego de cuatro décadas aún sacude muchos recuerdos, especialmente los de Yoko Ono, la viuda del vocalista.

La pareja regresaba a su apartamento en el famoso edificio Dakota en Nueva York, cuando Mark David Chapman, un fanático perturbado de Los Beatles, disparó contra Lennon.

Yoko Ono, aprovechó este martes el 40 aniversario del asesinato del legendario músico para llamar a un mayor control de armas. 'La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca', tuiteó la artista de 87 años, que aún vive en el edificio Dakota.

'Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos. ‘Imagine all the people living life in peace’, (Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz)', agregó, citando la canción de 1971 que coescribió con Lennon y que se convirtió en el sencillo más vendido de la carrera como solista del ex Beatle.

Ono, que presenció el asesinato de su esposo a muy poca distancia, también posteó una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, con la siguiente leyenda: 'Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980'.

En su tuit para conmemorar la muerte de su esposo, Ono incluyó varios hashtags, incluyendo #guncontrol (control de armas) y #end gun violence (fin a la violencia con armas).

A Lennon la polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz junto a Ono. En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la Guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.

Muchos de los seguidores de Los Beatles han recordado a Lennon con mensajes sentidos y también compartiendo algunas de sus canciones más icónicas.