Con la muerte de su padre, el líder político cesarense Milciades Cantillo Costa, quien fue acribillado por manos criminales el 6 de abril de 1995, nació la carrera artística del cantante, productor y actor valduparense Milciades Cantillo Saumet.
Este trágico hecho lo llevó a dedicarle un álbum con las rancheras preferidas de su padre y también incluyó un tema de su autoría llamado Niño triste, en el que habla del vacío que le dejó la partida de su progenitor.
Sin embargo, esta no sería la única perdida que paradójicamente le daría pie para seguir creciendo a nivel artístico. El fallecimiento del cantautor Martín Elías Díaz Acosta también llevó a Cantillo Saumet a debutar como actor, propuesta que surgió cuando estaba en China realizando una presentación con la embajada de Colombia, y su mánager lo llamó para que se devolviera a presentar el casting para la serie biográfica de Martín Elías Díaz Acosta.
El próximo año los colombianos lo verán en televisión protagonizando El hijo del Cacique, inspirada en la vida personal y musical del fallecido artista.