El actor estadounidense Dustin Diamond, quien interpretó el papel de Screech en la popular comedia de la escuela secundaria de la década de 1990 ‘Salvados por la campana’, murió este lunes después de un diagnóstico reciente de cáncer de pulmón, según informó su manager, Roger Paul.
El artista de 44 años, permanecía internado en un hospital de la Florida, Estados Unidos, debido a los quebrantos de salud que le generaba el cáncer.
‘Screech’ era uno de los personajes más queridos de la serie juvenil, famosa en los años 90 y 2000, ‘Salvados por la campana’. La comedia contaba las peripecias de un grupo de jóvenes en su escuela en Estados Unidos.
La vida del actor no fue del todo afortunada. Años después de la serie, Dustin publicó un libro (Behind the bell) en donde fustigaba con especial violencia a sus compañeros de trabajo, catalogándolos como ególatras, consumidores de anabolizantes y de gozar de 'privilegios especiales' de manera injusta.
También fue protagonista de riñas en bares y restaurantes, una de las cuales terminó con un hombre apuñalado por Dustin, lo que le ocasionó ir a cárcel por cuatro meses en 2015 y repetir incluso detención por violar la orden de no portar armas blancas. Incluso filtró un video íntimo suyo, lo que le ocasionó una mala fama, pese a la cual fue llamado a varios realities.