Las horas más difíciles que ha vivido el cantante cesarense Jorge Oñate durante los últimos 40 días al parecer han sido superadas. Así lo confirmó en diálogo con EL HERALDO su mánager José Eduardo ‘el Mono’ Romero, quien viajó esta mañana desde Barranquilla hacia Medellín para estar al frente de todo lo relacionado a su representado.
'La hemorragia intestinal ha cesado un poco, pero el maestro sigue delicado, acabo de llegar a Medellín para conocer de primera mano su estado real de salud', dijo el empresario.
El Jilguero de América tras ser intervenido de una pancreatitis presentó algunas hemorragias durante la noche de este jueves y en el transcurso del viernes. Sin embargo, luego de dos lavados quirúrgicos el equipo interdisciplinario que atiende al artista en el Hospital Pablo Tobón Uribe detectó el origen de la hemorragia y han logrado controlarla de a poco.
Tras conocer las nuevas buenas, el ambiente de optimismo ronda entre los familiares del intérprete de ‘El más fuerte’, quienes siguen unidos en oración. También agradecieron la positiva respuesta de decena de seguidores, quienes llegaron hasta el centro médico ubicado en la capital paisa para donar sangre. Lo anterior tras la convocatoria que hizo por redes sociales su hijo Jorge Antonio Oñate.
Precisamente este entregó detalles del estado médico de su padre. 'Mi papá está mejor, Dios está haciendo el milagro, él va a estar bien. En las últimas horas ha mejorado y estamos pendientes del parte médico del hospital, nos mantienen informados sobre el estado de salud y evolución de mi padre'.
Jorge Oñate, de 71 años, fue remitido en un avión ambulancia desde Valledupar hasta Medellín, donde los médicos les ofrecieron a los familiares procedimientos que podrían ser una esperanza para su recuperación.
El cantante está hospitalizado desde el 18 de enero, tras contagiarse de coronavirus. Aunque superó el virus, sufrió complicaciones en otros órganos como el páncreas y el colon.