La salsa perdió a otro Johnny. Solo habían transcurrido 15 días de la muerte del director de orquesta dominicano Johnny Pacheco, cuando los salseros del mundo se estremecieron nuevamente con otra lamentable pérdida, la del saxofonista y director de orquesta venezolano Johnny Sedes.
Los melómanos del Caribe colombiano lo relacionan con facilidad por éxitos que retumban a nivel de estaderos y emisoras como: Doce cascabeles, La verdad, Mamá calunga, Guajira dancers, entre otros.
Juan Sedes, conocido artísticamente como Johnny Sedes, nació el 18 julio de 1937, en la ciudad de San Felipe, en el estado de Yaracuy (Venezuela). A sus 83 años, según informó su hija Tatiana Sedes, dijo adiós la tarde de este martes en Caracas. 'Falleció a las 2:30 p. m. tras sufrir un paro respiratorio, él permanecía en una casa hogar donde recibía los cuidados pertinentes debido a un accidente cerebrovascular que sufrió el 24 de enero. Estuvo muy bien tratado, pero hoy se va a tocar su música en el cielo'.
Sedes fue de los primeros en hacer carrera musical con su orquesta en Nueva York, mucho antes del boom de la salsa. Además del saxofón también brilló como pianista, compositor y arreglista. En 1967 hizo su primera grabación con un cantante llamado Vitín López, que trabajaba con Pupi y su Charanga. Con este grabó el LP Presentando a Juan Sedes y su orquesta con Vítin López, el cantante de la salsa. En esa producción Richie Ray es el pianista y Bobby Cruz hizo los coros; también tocó el piano en algunos números Javier Vásquez y apoyaron en los coros Leo González y Carlín Rodríguez.
Tras conocerse la fatídica noticia algunas celebridades como el cantante Bobby Cruz, quien compartió momentos musicales significativos a su lado, se pronunciaron. 'Nos llega la noticia del fallecimiento de Johnny Sedes. Mi más sentido pésame para su familia', escribió Bobby Cruz, quien junto a Richie Ray le prestaba su orquesta para ayudarlo a progresar en la industria.
'Se fue otro gran amigo', fue lo único que escribió Richie Ray para despedirlo.