Aida Victoria Merlano, la reconocida influencer barranquillera, es una apasionada del Carnaval de Barranquilla y este año no fue la excepción. A pesar de su fama y popularidad en las redes sociales, Aida se mezcló con la multitud en las calles de su ciudad natal para disfrutar de las festividades y bailar al ritmo del mapalé.
En su cuenta de Instagram en la que acumula 4,1 millones de seguidores, Aida compartió varios reels e historias de su experiencia en el Carnaval, tanto en Barranquilla como en Santo Tomás, donde se le puede ver con un elaborado disfraz de fantasía dorado, una sonrisa de oreja a oreja y un movimiento de caderas al compás del 'bembé'.
Pero más allá de sus publicaciones en redes sociales, Aida demostró su compromiso con la cultura y la comunidad barranquillera al salir a las calles y compartir con la gente, como suele hacer, sin importar su condición social o su estatus en las redes sociales.
En medio de la emoción de las tradicionales festividades, la influencer bailó con desconocidos, abrazó a niños y jóvenes, y se dejó contagiar por la alegría y el entusiasmo que caracteriza al Carnaval.
El ejemplo de la barranquillera invita a otras figuras públicas a acercarse a su gente y a las manifestaciones culturales de sus lugares de origen, para que de esta manera puedan contribuir a la preservación delas tradiciones y a la construcción de una sociedad más unida y diversa.
Varios internautas encendieron las redes sociales luego de visualizar el video de la influencer y muchos comentarios coinciden en que Merlano es una muestra de que las plataformas digitales se pueden utilizar de manera positiva y constructiva.
Varios internautas han elogiado el disfraz y el baile de la barranquillera, incluso, algunos han manifestado que debería ser reina del carnaval.
'La única que me gustaría pa’ reina del carnaval', 'Esta mujer es tan todo terreno, me encantaa', 'Atentos a los 7 enanitos, blanca nieves se escapó y está en el carnaval', 'Semejante belleza en carnaval. Lo más lindo de quilla', 'A esta mujer hay que aprenderle lo que es la resiliencia. Tiene un espíritu fuerte', se lee en los comentarios.