Reconectada con sus pasiones y con su esencia barranquillera, Mabel Cartagena, la famosa presentadora de variedades en la televisión nacional, disfruta de esta nueva etapa de su vida basándose en un solo principio: la extrema gratitud.
Etapa que arrancó el año pasado, según dice, pero para 2024 ha querido hacer algunos cambios para no contaminar su salud mental y física, importante cuando se tratan de figuras públicas que son todo el tiempo objeto de señalamientos
A medida que han transcurrido los años, Mabel ha sabido usar su carisma y espontaneidad sin pretensiones, y es que a estos dos ingredientes del alma le ha añadido dosis amplias de sencillez y calidez, lo cual la han convertido en una de las personalidades más queridas de la ciudad y del país.
Pero la bumanguesa quiere agregar otro ingrediente a la 'preparación': paz, para ella tan necesaria en una burbuja -como lo son las redes sociales- donde los discursos de odio pululan.
'Yo llevo muchos meses pensando en hasta dónde tenemos que aguantar todos lo que trabajamos en redes sociales o somos figuras públicas, llámele famoso, aparecido, como tú le quieras llamar. Hasta dónde tenemos que aguantar o soportar el que nos quieran estar dando, criticando y jodiendo (..) y este año no va a ser', aseguró.
Todo inició porque una de sus seguidoras escribió: '¿Qué se puso Mabel en la cara?', lo que desató diversos comentarios.
'Como no es mi 'modus operandi responder, y menos de esta forma, el 99 por cierto puso: 'Bien hecho'. Gordi, hay que darles duro, si nos dan duro a nosotros también hay que darles duro y no es que uno sea vengativo, pero es que llega un momento en el que uno dice hasta cuándo yo tengo que estar aguantando', manifestó la creadora de contenido.
Tras esto, otras personas criticaron a Mabel Cartagena por defender su posición y ella les respondió.
'Ustedes imagínense que yo a la señora que trabaja aquí en mi casa le diga: 'Asquerosa inmunda, como yo te doy a ti la comida, yo te doy plata para que vivas, tú te tienes que aguantar que yo te trate así. Perdóname, mi amor, pero no, uno tiene que tratar bien a todo el mundo', contó la empresaria.
Tras esto, recalcó que 'este año no' seguirá tolerando las críticas que recibe a diario porque quiere cuidar de su salud mental, pues 'esta gente desconocida logra desestabilizarte, que uno entre en depresión, en ataques de pánico, en crisis de ansiedad y es gente que no conoces pero logran eso en ti'.