Compartir:

Momentos de tensión y gran tristeza vivieron los hinchas de la selección Colombia durante la noche del pasado domingo, 14 de julio, en el estadio Hard Rock de Miami, tras la derrota del conjunto nacional frente a la Selección Argentina, en la final de la Copa América USA 2024.

Lea también: Este fue el mensaje que Conmebol tuvo que borrar sobre Lionel Messi

El caos a las afueras del escenario deportivo contrastaba con la tristeza de la hinchada colombiana que se vivía dentro luego del pitazo final con el que Argentina se consolidó como el nuevo campeón de América.

Compatriotas salidos de sus casillas también se vieron aunque, vale decirlo, no con la misma intensidad como en el partido de la semifinal disputado contra Uruguay en el que los desmanes se tomaron las gradas al término del encuentro en el que hasta futbolistas se vieron involucrados.

Lea también: “No se llora en fútbol”: la particular frase de jueza a Jesurun en audiencia

Maluma fue uno de esos que se le vio gritar a algunos argentinos que se ubicaban cerca al palco desde donde disfrutó de la final de la Copa América y que compartió con figuras como el cantante Ryan Castro o el jugador Daniel Muñoz.

En las grabaciones, que fueron hechas por personas que se encontraban en la tribuna, se observa al cantante antioqueño de pie al borde de una ventana que divide el palco de las gradas, mientras manotea y grita alterado.

Lea también: Esto habría cobrado Shakira por cantar en la final de la Copa América 2024

Asimismo, del otro lado, en un VIP vecino, se muestra también a los aficionados argentinos respondiendo de forma retadora. Incluso, en uno de los videos se puede observar claramente cómo uno de los hinchas le grita a Maluma a manera de insulto: “Chupa pija”.

Tras las duras críticas que recibió, el paisa desmintió que se haya peleado pese a que en los videos ampliamente difundidos por redes se le ve airado gritando improperios: “Vi que hay rumores que dicen que yo estaba peleando con el pueblo argentino. Eso es mierda, no crean todo lo que ven en las redes sociales. Yo no estaba peleando con nadie”.

Lea también: FCF asegura que lo ocurrido con Ramón Jesurun fue una “maniobra paternal”

En su lugar dijo en sus historia de Instagram que lo que había hecho era “gritarle a la gente de Colombia para que empezar a vibrar como nosotros porque el partido estaba muy tenso y difícil. Ustedes saben cómo se pone uno con la pasión del fútbol”.

Más allá de la polémica también tuvo palabras para la selección que pese a no poder conquistar su segunda Copa América tuvo una destacada actuación en el certamen internacional: “Quiero saludar a nuestro pueblo y equipo colombiano por ese esfuerzo, por esa entrega en cada balón y en cada minuto. Nos ponen cada día más en alto, y me siento muy orgulloso de ser colombiano. No me cambiaría por nada del mundo”

Lea también: La inteligencia artificial llega a WhatsApp: ¿Cómo utilizar la nueva función?

Y para los argentinos también tuvo palabras: “Qué final, qué momento, qué pasión por el fútbol. Por otro lado, al pueblo argentino le envío un abrazo muy grande. Felicidades”.