Esta semana el reality ‘Desafío XX’ de ‘Caracol Televisión’ sorprendió a los espectadores con el ingreso de varios exparticipantes a la competencia, dos de ellos celebridades: Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y Faustino Asprilla, ídolos de la selección Colombia de fútbol.
(Cae alias Turco, guajiro con empresa en B/quilla que tiene nexos con Hezbolá)
Los exfutbolistas se convirtieron en los mentores de los dos nuevos equipos. Adicional a eso, el premio pasó de 400 millones a 1.200 millones, para un solo ganador.
(Asesinado en barrio El Recreo se había salvado de un atentado en abril)
En una de las conversaciones con los integrantes de su equipo, Valderrama recordó la goleada por 5-0 de la selección Colombia sobre Argentina en el estadio Monumental, de Buenos Aires, en la última fecha de la Eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 1994.
En esa gesta inolvidable Freddy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo ‘el Tren’ Valencia estamparon su firma en las redes albicelestes, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y la capitanía de ese crack repleto de talento y carácter que era Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.
(Reportan el hallazgo de un cadáver dentro de una nevera en Soledad)
“Ese 5-0 es inolvidable, lo jugamos en el estadio Monumental, el ambiente era pesado porque tú sabes, es el partido de pelear clasificación al campeonato mundial del 94’; eso fue en 1993. Argentina tenía que ganar para clasificar y nosotros teníamos dos opciones, empatando o ganando terminábamos de primero”, relató ‘el Pibe’.
Sobre la noche previa al encuentro contra Argentina en Buenos Aires, el exfutbolista samario recordó: “Nosotros no le parábamos bola a nada de esa vaina, y cómo estábamos jugando, el profesor Maturana y el ‘bolillo’ Gómez nos decían ‘no se pongan a pelear con la gente o vamos a perder, no le paren ‘bolas’”.
(Muelle 1888, un homenaje a los sabores del mundo, abre sus puertas)
“Nosotros llegamos al hotel, pero no se pudo descansar, porque la gente allá nos tuvo en el piso y en el piso se oía la bulla y la vaina. Vamos a tocar el balón para que se desesperen”, agregó.
Rememoró con orgullo la preparación que tuvieron para disputar ese partido y la actitud con la que enfrentaron a los argentinos en el campo de juego.
(Estas son las freidoras de aire que fueron retiradas del mercado)
“Nosotros con el cero a cero clasificábamos, y es que teníamos un grupo ya grande, de mayores, pero yo decía, el que pierda la pelota aquí es un *****, no podíamos perder la pelota. El equipo de nosotros era bien dotado, teníamos un truco que era hacer cien toques en los entrenamientos, y hacíamos cien toques y no nos la quitaban”, sostuvo.
Carlos Valderrama narró de memoria el primer gol del 5-0, marcado por Freddy Rincón: “42 minutos del primer tiempo, un saque de banda, Wilson Pérez me la tira y yo gambeteé, hago un enganche y veo que pasa Freddy Rincón, ya esa me la sabía, porque ya me la sabía. Cuando veo que el negro va arrancando se la doy, le sale el arquero y lo dejó en el camino y gol. Pero sabe qué fue lo mejor de la anotación; el festejo, cuando ese negro va para allá, nosotros vamos es para encima y sabían que ese ‘man’ era un animal”.
(Lo que hay en la caja de regalo que les dan a los medallistas en París 2024)