Compartir:

Miguel Ángel Díaz, hijo del ‘Cacique de La Junta’, se encuentra en la batalla entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Bogotá.

Nicole Kidman seducirá los cines como una ‘Babygirl’

Aerolíneas tienen promociones para viajar a Barranquilla, Montería o Santa Marta

Google abrió 130 vacantes, algunos cargos en modalidad híbrida: así puede postularse a los cargos

Así lo informó su madre Yolanda Rincón, en su cuenta de Instagram. Y es que la madre del cantante de vallenato, al finalizar el año reveló que su hijo había perdido una de sus piernas, pero que había recobrado su conciencia.

“Lo desentubaron ayer 30 de diciembre y le dieron la noticia de su piernita, lo tomó con calma y fortaleza, no lloró, solo me dijo ‘mami, quiero ver mi pierna’”, escribió.

Además, agregó que estaba tranquilo y se recuperaba satisfactoriamente, pero el miércoles 8 de enero volvió a escribir en sus redes sociales que el pasado domingo 5 de enero,  Miguel Ángel empezó a tener un fuerte dolor de estómago.

“La semana pasada mi Migue estaba evolucionando muy bien, tanto que los doctores le iban a subir a piso. Pero el domingo 5 de enero, Migue presentó un fuerte dolor de estómago, le comenté al nefrólogo y le ordenó exámenes, pero cuando salió el resultado nos informó la mala noticia de que mi hijo tenía peritonitis”, indicó.

Rincón detalló que Miguel Ángel perdió el catéter peritoneal por la infección. “La infección es tan fuerte que le atacó todos sus órganos y se descompensó, tanto que tocó volverlo a entubar”.

Juan José Jaramillo, nuevo gerente del Carnaval de Barranquilla

“Me pidió que lo bendijera y que hiciéramos una oración para que Dios lo protegiera. Miró a la doctora que lo iba a entubar y le dijo ‘doctora, prométame que usted me va a despertar’”, señaló la mujer que primero le preguntó a su hijo si estaba de acuerdo con la intubación.

Pero, lamentablemente, los médicos le informaron a Yolanda que tenía que estar lista porque Miguel Ángel podía fallecer en cualquier momento.

Generación Beta: la nueva era dominada por la IA

“La médico intensivista me dijo que estuviéramos preparados porque Migue podría fallecer en cualquier momento, que estaba muy malito, pero como eso me lo han dicho varias veces en la unidad, pues me puse a orar, hablar con Dios, y me quedé en silencio esperando la voluntad de Dios. Sentí mucho miedo, no lo puedo negar, pero El señor me dio paz y fortaleza”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que con todo el mal panorama, Miguel, tiene los signos vitales estables, en la espera de otra cirugía para retirar el catéter peritoneal.

¿Qué enfermedad sufre Miguel Ángel?

Miguel Ángel, el cantante de 37 años, empezó desde muy pequeño a sufrir de afecciones urinarias. Después perdió ambos riñones a los 20 años y empezó a depender de diálisis durante cuatro años.

Su madre le donó un riñón y esto le permitió al artista estar muy bien de salud durante 12 años, pero en el 2023 el ciclo del riñón había llegado a su fin.

Fue internado el pasado 2024, y debido a la formación de trombos microscópicos en su pierna derecha, se la tuvieron que amputar.

La señora Yolanda durante el pódcast ‘Alerta Crónica’ dijo que: “Lo perdí todo, yo tenía tres casas, un carro, o sea, lo vendí todo. Todo se acabó tratando de buscar opciones de llevarlo a médicos particulares”.