Michelle Gutty y Marcelo Cezán, una de las parejas más queridas del entretenimiento colombiano, han decidido tomar un camino poco convencional en la educación de su hijo Fabricio.
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En una reciente conversación con la revista ‘Vea’, Michelle explicó por qué como familia optaron por apartarse de los colegios tradicionales para ofrecerle a su hijo un enfoque más integral y adaptado a sus intereses.
“Decidimos sacarlo de la convencionalidad del estudio porque sentimos que, de alguna manera, los niños como son hoy en día con el tema de la tecnología y todo lo que está pasando, nacen con un chip un poquito más adelantado que lo que éramos nosotros y eso que Marcelo y yo tratamos de controlarlo.”, compartió la actriz.
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Y agregó: “Sin embargo, ellos desde muy pequeñitos saben lo que quieren, lo que no, lo que les gusta, lo que no. Es importante no trabajar desde la imposición, una cosa son las reglas y otra cosa, la imposición. Nosotros queremos escucharlo, saber lo que él quiere, las cosas que le gustan y empezar a prepararlo en esas áreas.
Según Gutty, la decisión fue resultado de largas conversaciones con Marcelo, donde ambos analizaron cómo las dinámicas actuales, marcadas por la tecnología, influyen en el aprendizaje de los niños. El objetivo, explicó, es equilibrar el aprendizaje académico con el desarrollo emocional, mental, artístico y deportivo.
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“No sentimos que sea lo adecuado ni que sea lo mejor, que pase más de 10 horas diarias de lunes a viernes en el colegio, además de extracurriculares. Realmente es saturarlo cuando sabemos que, a futuro, si bien él va a estudiar sus materias y va a saber lo que necesita saber, (...) nos vamos a enfocar también en que sean más horas las que él logre ocupar en las cosas que le gustan en una preparación tanto laboral como artística, en lo deportivo y en su parte espiritual, emocional y mental”, afirmó Michelle.
La actriz resaltó que su decisión no busca criticar a los colegios tradicionales, sino reconocer que no todos los niños encajan en un mismo modelo educativo. “Nos parece demasiado importante criar y tener un ser humano bueno para la vida y no simplemente bueno para las cosas académicas”.