Compartir:

Un 19 de enero pero de 1995 la vida de la cantante vallenata Patricia Teherán se truncó debido a un fatal accidente de tránsito en la vía al mar que conduce de Barranquilla  a Cartagena cuando viajaba con otros integrantes de su agrupación.

Lea también: Esta es la razón por la que Avianca demandó a dos pasajeros por casi 400 millones de pesos

Tras la colisión, la artista era trasladada al Hospital Universitario de Cartagena, sin embargo, en camino al centro asistencial falleció debido a la gravedad de las lesiones, al igual que el conductor y dos integrantes de su grupo ‘Las Diosas del Vallenato. Otros dos sobrevivieron.

Aunque ya han pasado 30 años de aquel fatídico día sus canciones aún se siguen coreando en las parrandas vallenatas, y es que Patricia con tan solo 25 años adquirió gran fama por sus éxitos en los que se incluye ‘Tarde lo conocí’, ‘Amor de papel’ o ‘Me dejaste sin nada’.

Pese a su muerte prematura su legado musical sigue vigente y sigue siendo referencia para nuevas figuras femeninas a las que les abrió el camino en una industria y en un género comandada históricamente por los hombres.

Lea también: Esposa de Marcelo Cezán explicó por qué su hijo no asiste a un colegio tradicional: “Queremos escucharlo”

Y con el ánimo de homenajear su memoria, en el marco de sus 30 años de fallecimiento con actos en su tumba se le conmemoró.

“Patricia Teherán, la voz eterna del vallenato, 30 años sin ti, pero canto vive en cada corazón”, rezaba uno de los carteles que fueron dispuestos en su tumba que a mediados de 2024 había sido vandalizada.

Pero no todo quedó ahí pues su hijo Alex Teherán también visitó el lugar junto a otros músicos, antiguos colaboradores de la agrupación y coristas que entonaron algunos de los temas que inmortalizó su madre.

Lea también: Lorna Cepeda reveló que no se la llevaba bien con Natalia Ramírez: “No vine a hacer amigos”

“Prometo continuar tu legado musical por amor a ti y a todos tus seguidores ¡MAMÁ, haces mucha falta! Te amo”, escribió Alex en su cuenta de Instagram en compañía de un carrusel de fotos admirando la tumba de ‘La Diosa del Vallenato’, como se hizo célebre en la industria.

Cabe recordar que en julio pasado, por redes sociales se conoció un video donde se ve la tumba con los marcos de algunos cuadros con la foto de Teherán rotos, así como la lápida. Aunque no se sabe la hora ni la fecha exacta de la grabación los internautas quedaron muy tristes.

El fanático que habla en el video le pagó a un hombre para que limpiara la tumba y la arreglara un poco. El fan, quien llegó al cementerio Jardines de Cartagena con una acompañante, afirmó que quedaron “sorprendido” con lo ocurrido con la tumba.

“¿Qué le pasó? Barro lo que hicieron”, señaló el fan. Asimismo, manifestó que las de Rafael Orozco y Kaleth Morales les pasó lo mismo y pidió que nunca más pase.