El rapero californiano Kendrick Lamar gobernó de manera inesperada en dos de las categorías reinas de la 67º edición de los Grammy este domingo mientras la estrella Beyoncé conquistó su ansiado premio a mejor álbum del año.
Lea también: Alexa Torres, imitadora de Fariana en ‘Yo me llamo’, respondió al trato de Amparo Grisales
Por su parte, el sello latino estuvo a cargo de Shakira que alzó el gramófono en la categoría mejor álbum de pop latino con su exitoso ‘Las Mujeres Ya No Lloran’. Pero también ganaron Tony Succar y Mimy Succar con el mejor álbum de música tropical, Carín León se quedó con mejor álbum de música mexicana, el rapero Residente se llevó el mejor álbum de música urbana, y el grupo venezolano Rawayana se quedó con el mejor álbum latino de rock o alternativo.
Los latinos también fueron el centro pero sin duda una de las protagonistas fue la barranquillera que brilló, no solo con su victoria, sino además con su presentación que coincidió con su fecha de cumpleaños.
Lea también: Este es el planeta que se ve junto a la Luna todas las noches de febrero: ¿Hasta cuándo estará visible?
Un gran regalo que vino acompañado de un saludo de la también cantante Taylor Swift. La estadounidense se encontraba muy cerca de la colombiana en una de las pausas comerciales y aprovechó para saludarla.
La intérprete de ‘Shake it off’ hablaba con un hombre cerca del escenario, una vez terminó su conversación Shakira llamó su atención y ambas se abrazaron, cruzaron algunas palabras y luego le presentó a sus hijos Milan y Sasha a quienes les extendió la mano para luego marcharse.
Shakira dedica a la comunidad inmigrante en EE.UU. su Grammy
En su discurso de aceptación, Shakira dedicó este domingo a la comunidad inmigrante en Estados Unidos su victoria en los premios Grammy a mejor álbum de pop latino con su duodécimo álbum de estudio en medio de la puesta en marcha aún más fuerte para sacar a migrantes irregulares de suelo estadounidense.
Lea también: Hombre habría asesinado a un empleado porque se demoró mucho en entregarle su comida
“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Ustedes son queridos, ustedes valen y yo siempre lucharé con ustedes y con todas esas mujeres que trabajan muy duro cada día para sacar adelante a sus familias”, dijo la cantante, quien también dedicó el galardón a sus hijos Sasha y Milan. El mensaje de la cantante colombiana llega en un momento de tensión política con la llegada al poder de Donald Trump a la Casa Blanca, quien ha prometido la mayor deportación de latinoamericanos de la historia en suelo estadounidense.
Lista completa de ganadores
Grabación del año: ‘Not Like Us’, Kendrick Lamar
Álbum del año: ‘COWBOY CARTER’, Beyoncé
Canción del año: ‘Not Like Us’, Kendrick Lamar, songwriter (Kendrick Lamar)
Mejor artista nuevo: Chappell Roan
Productor del año, no clásico: Daniel Nigro
Compositor del año, no clásico: Amy Allen
Mejor álbum de pop latino: ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, de Shakira
Mejor álbum de música urbana: ‘LAS LETRAS YA NO IMPORTAN’, Residente
Mejor álbum latino de rock o alternativo: ‘¿Quién trae las cornetas?’, Rawayana
Mejor álbum de música mexicana (incluyendo texano): ‘Boca Chueca, Vol. 1′, Carín León
Mejor álbum de música tropical: ‘Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional)’, Tony Succar, Mimy Succar