Compartir:

Daneydy Barrera Rojas ya cumple su condena de cinco años y dos meses que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia en días pasados, luego de un largo proceso que pareciera haberse terminado con el fallo del alto tribunal.

Lea también: Bus embiste a pareja que se movilizaba en moto en la zona de bares de la calle 84

Pero la captura y sentencia de ‘Epa Colombia’, como también la llaman remoquete por el que se hizo popular, no ha estado exenta de polémicas y críticas. Muchos alegan que, si bien debe pagar, es muy exagerada su condena.

Una de las que recientemente se pronunció fue la creadora de contenido Aida Victoria Merlano, quien estuvo en una situación similar pues también fue capturada por supuestamente haber colaborado en la fuga de su mamá de un consultorio médico, también privada de la libertad por delitos de corrupción.

InpecDaneiny Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, fue capturada el lunes, 27 de enero de 2025, cuando salía de un local comercial de su propiedad.

“Yo no lo publiqué porque se me quebró la voz. Ustedes saben que esto toca fibras personales. Tengo problemas legales, mi mamá lleva más de siete años privada de la libertad y yo la cárcel no se la deseo a nadie, ni a mi peor enemigo porque es un infierno”, dijo Aida Victoria en su cuenta de Instagram.

Lea también: Este es el municipio en donde se bebe más cerveza en Colombia: cada habitante consume 580 botellas al año

La influenciadora destacó su rol de empresaria que ha permitido la creación de empleo, esto luego de haber ganado popularidad, millones de seguidores y mucho dinero producto de la publicidad que promovía.

“Yo no le deseo la cárcel a nadie y en serio pienso en la ‘Epa’ y me da dolor pensar todo lo que debe estar sufriendo por su niña que fue tan deseada. Es una situación tan pero tan triste... Espero que las personas que tienen el poder de hacer algo por ella entiendan que sacaron de la sociedad a alguien que SÍ CONTRIBUYE”, agregó la barranquillera.

Cabe recordar que ‘Epa Colombia’ fue acusada por los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno, luego de haber vandalizado estaciones de TransMilenio en Bogotá durante las marchas del estallido social de 2019.

Lea también: Filtran los nombres de los participantes de ‘Masterchef celebrity 2025′: hay varias sorpresas

Ante la repercusión que ha tenido el caso, el mismo director general del Inpec, el Daniel Gutiérrez, desde Barranquilla, se refirió al caso, en relación al trato que recibirá la también empresaria y modelo.

Gutiérrez aseguró que el pabellón que se le asignará a Epa Colombia dependerá, al igual que otras reclusas, de “la condena, la pena y el delito que tiene”. Agregó que la idea es que la influencer, al igual que a todos, “tenga un espacio digno en la medida de las posibilidades”, pero sin privilegios.

“Seguramente va a tener que compartir con las demás internas porque no tenemos privilegios”, dijo a, respecto.