Yolanda Saldívar le apagó la vida a la cantante Selena Quintanilla el pasado 31 de marzo de 1995. Fue un momento muy difícil para el mundo musical en ese momento y más porque Saldívar era la presidenta del club de fans de la reina del Tex-Mex.
Un tiro en la espalda fue el que le ocasionó Saldívar a Selena ese día en el hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. Después del crimen, la mujer fue capturada y se encuentra en prisión desde ese momento.
Ya lleva más de 30 años en la cárcel, y no se ha podido conocer cuáles fueron las reales consecuencias que le llevó a Yolanda a asesinar a su “amiga”.
Saldívar se graduó de derecho para defenderse ella misma y pedir libertad condicional, pero este viernes 28 de marzo de 2025 se conoció que se le fue negada la petición.
A través de redes sociales, la periodista María Celeste reveló que Yolanda tendría que esperar hasta marzo de 2030 para volver a presentar este recurso con respecto a su caso.
“¡Le niegan la libertad condicional a Yolanda Saldívar! Este 31 de marzo se cumplen 30 años del asesinato de Selena. Hoy su asesina convicta fue informada de que el panel que estudiaba su petición para obtener un parole le negó la libertad condicional. Ahora ella tiene que esperar hasta marzo del 2030 para que su petición sea escuchada nuevamente”, dijo.
Asimismo, mostró una foto de hace 29 años cuando le hizo una entrevista a Yolanda. “Aquí una foto de hace 29 años cuando la entrevisté en exclusiva en la prisión de Gatesville, Texas, donde lleva todo este tiempo recluida”.