Las alarmas se encendieron entre los amantes del vallenato, en especial de los seguidores del tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez, luego de que corrieran rumores a través de redes sociales y algunas emisoras afirmaran que el experimentado músico sabanero había sufrido una gran complicación de salud que llevó a sus familiares a ser llevado de urgencia a una clínica ubicada en el norte de Barranquilla.
Para conocer el actual estado de salud del fundador de Los Corraleros de Majagual, EL HERALDO se comunicó con su hija Norie, quien es la encargada de manejar las relaciones públicas del artista. La joven informó que el intérprete de clásicos como ‘Festival en Guararé’, ‘Anhelos’, ‘Ojos Indios’, entre otros, se mantiene cumpliendo con el confinamiento obligatorio en su residencia, el cual ha seguido cabalmente, debido a que cuenta con 77 años. 'Mi padre está bien, solo tiene un dolor lumbar, se encuentra descansado, gracias a todos los que se han preocupado por él', informó Norie a este medio de comunicación.
A raíz de nuestro llamado, el maestro Alfredo se llenó de ánimos para dirigirse a su gente y a través de sus redes sociales apareció en video.
'No se preocupen por mí, estoy vivito y coleando, lleno de salud, lo que tengo es un fuerte dolor lumbar debido a que sufrí un accidente casero, les agradezco mucho la preocupación y chao', dijo el digitador oriundo de Los Palmitos (Sucre), quien agregó que 'gracias a mis seguidores y periodistas por su preocupación, son falsos los rumores que corrieron sobre mí en redes sociales'.